Mad Men llegará a Amazon Prime con una advertencia antes de un episodio con blackface

Lionsgate quiere aclarar el propósito de la escena que aparece en un capítulo de la tercera temporada.


Mientras algunas compañías han optado por eliminar o editar los episodios de distintas series que incluían escenas de blackface, Lionsgate decidió tomar otra ruta de la cara al regreso de Mad Men a las plataformas de streaming.

Con miras al próximo debut de la serie en plataformas como Amazon Prime Video, Lionsgate anunció que de ahora en adelante Mad Men incluirá una advertencia antes del tercer episodio de la tercera temporada.

Ese capítulo, titulado “My Old Kentucky Home”, se estrenó originalmente en 2009 e incluye una escena donde Roger Sterling, el personaje de John Slattery, canta mientras está maquillado en blackface.

“Este episodio contiene imágenes inquietantes relacionadas con la raza en Estados Unidos. Uno de los personajes aparece en blackface como parte de un episodio que muestra cuán común era el racismo en Estados Unidos en 1963″, dice la declaración de Lionsgate recogida por Deadline.

“Al confiar en la autenticidad histórica, los productores de la serie se comprometen a exponer las injusticias y desigualdades dentro de nuestra sociedad que continúan hasta nuestros días para que podamos examinar incluso las partes más dolorosas de nuestra historia para reflexionar sobre quiénes somos hoy y en quién queremos convertirnos”, añadió el estudio. “Por lo tanto, presentamos el episodio original en su totalidad”.

La decisión de incluir esta advertencia delante de un episodio de Mad Men llega luego de que episodios de series domo Los Años Dorados, The Office y Community fueran eliminados de algunas plataformas por incluir escenas de blackface, y también se condice con la determinación de HBO Max de presentar a Lo que el viento se llevó de la mano de dos videos de discusión en su servicio.

Mad Men llegará a Amazon Prime Video este 7 de julio.

Comenta