Marc Bernardin asegura que efectivamente existiría una versión más larga y más oscura de Batman Forever

El co-anfitrión de "Fatman Beyond" dijo que Warner Bros tendría guardado un corte de 170 minutos de la película dirigida por Joel Schumacher.


Una versión más larga y más oscura de Batman Forever estaría guardada en las bóvedas de Warner Bros, o al menos eso es lo que sostiene Marc Bernardin.

Durante una nueva edición del programa “Fatman Beyond” el co-anfitrión le dijo a Kevin Smith que tendría un grado de certeza respecto a la existencia de otra versión de la película de 1995 dirigida por Joel Schumacher.

“Sé, de bastante buena autoridad, que en la bóveda de Warner Bros. existe un corte de Batman Forever de 170 minutos”, dijo Bernardin (vía Comicbook). “Creo que era mucho más profunda en la psicosis infantil (de Bruce Wayne) y sus bloqueos mentales. Era una versión más seria y oscura de esa película que fue uno de los primeros cortes que Joel archivó en el estudio”.

Bernardin añadió que dicha versión de la película nunca vio la luz porque los responsables de su desarrollo “pensaban ‘es demasiado oscuro para los niños. Tenemos que vender estas Cajitas Felices, así que tal vez no nos invirtamos en el trauma infantil del asesinato. Tenemos a Jim Carrey, déjelo que haga algo'”.

Por supuesto, esta no es la primera vez que se habla sobre un supuesto corte extendido de Batman Forever y durante años han circulado rumores sobre esta otra versión de la película. De hecho, sin ir más lejos, en 2005 un artículo del sitio Batman on Film indagó en la propuesta de un eventual corte extendido de la película.

Así, pese a que nunca se corroboró la existencia de esa versión ni tampoco se concretó un lanzamiento, recurriendo a distintos archivos el portal desentrañó antecedentes como que la película habría arrancado con un brutal escape de Two-Face (Tommy Lee Jones) desde Arkham y habría concluido con Batman y Robin vigilando Gotham sobre una gárgola. Todo mientras el mencionado aspecto del trauma de infancia de Bruce habría sido un punto importante de la historia.

Pero pese a la existencia de esos reportes, aún existen dudas respecto a cuánto podría cambiar Batman Forever con otro corte y naturalmente mientras no existan informaciones oficiales, lo que forma o no parte de esa rumorada versión seguirá dando pie a especulaciones.

En ese sentido, las declaraciones de Bernardin vuelven a poner sobre la mesa la supuesta existencia de ese corte y lo llamativo que podría ser un eventual lanzamiento de este. Después de todo, como bien señala Kevin Smith, pese a que la película es odiada por varios, tras la muerte del director no faltarán los fans que quieran conocer su versión original de esa apuesta.

“En un mundo donde Joel Schumacher acaba de fallecer, qué testimonio tan interesante y maravilloso sería para su trabajo, ver una versión totalmente diferente de Batman Forever”, dijo Smith.

Comenta