Marvel finalmente reveló al nuevo huésped de la Fuerza Fénix en los cómics

Al final de la historia de "Enter the Phoenix" se vinculó a un nuevo personaje con esa entidad cósmica.


Después de meses anticipando este momento, Marvel Comics finalmente reveló al nuevo huésped de la Fuerza Fénix. En el marco de Avengers #44, el cómic más reciente de la serie regular de ese grupo de superhéroes, la editorial finalizó el torneo entre los héroes y destapó la identidad del personaje que estará vinculado a esa entidad cósmica en sus próximas publicaciones.

Así, pese a que se había anunciado que Marvel revelaría a un nuevo huésped de la Fuerza Fénix en el arco llamado “Enter the Phoenix”, para abordar la identidad de este personaje y los detalles de su nuevo papel tenemos que entrar en el terreno de los spoilers de Avengers #44.

En las páginas de Avengers #44 el equipo creativo compuesto encabezado por Jason Aaron y Javier Garrón se dedicó a mostrar la última etapa de las batallas entre los héroes para quedarse con la Fuerza Fénix.

Por un lado esos combates contemplaban a Shanna the She-Devil contra Red Widow y por otra parte incluían a Captain America contra Black Panther. Todo mientras She-Hulk estaba luchando con Namor.

Pero pese a que fácilmente cualquiera de esos personajes se podría haber quedado con la Fuerza Fénix, Marvel Comics finalmente vinculó aquella entidad cósmica con alguien que no estaba en ninguna de esas llaves: Maya Lopez.

La heroína que generalmente es conocida con el apodo de Echo había sido “derrotada” previamente en su combate contra Namor. Sin embargo, parece que el personaje que se mueve bajo el agua se proclamó como ganador prematuramente, porque en Avengers #44 Maya regresó y comenzó reclamando el pedazo de la Fuerza Fénix que estaba con Red Widow antes de hacer lo mismo con el resto de los héroes hasta llegar a Namor.

Así, después de vencer a Namor, Echo finalmente se unió completamente con ese poder y se convirtió en la nueva portadora de la Fuerza Fénix.

Pero ¿por qué Echo fue elegida como la nueva portadora de la Fuerza Fénix? Durante la historia, la misma Maya Lopez explica que no fue escogida solo por sus habilidades de pelea sino que también fue considerada por sus características personales.

“El Fénix se siente atraído por la emoción, no por la fuerza. Ya tiene toda la fuerza que necesita. Puede adaptarse a su anfitrión, pero nunca ha tenido un anfitrión capaz de manejarlo de tantas formas diferentes. Capaz de luchar en cualquier estilo. Con cualquier arma”, explicó Echo.

Por el momento no está totalmente claro qué camino tomará Echo ahora que tiene a la Fuerza Fénix de su lado, sin embargo, la final de Avengers #44 Jean Grey se contactó telepáticamente con Maya para advertirle que aquella entidad puede aislar a sus huéspedes y que tiene que tratar de no perder su humanidad.

Echo debutó en 1999 en los cómics de Marvel y pronto llegará al universo de Marvel Studios de la mano de la serie de Hawkeye. Todo mientras también habrían planes para que el personaje protagonicé su propio programa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.