Memes y videos saturaron comunicaciones en Valparaíso según Gobierno

lagos

El subsecretario de Telecomunicaciones explicó las causas que explican los problemas en el servicio tras el terremoto.


Rodrigo Ramírez, subsecretario de Telecomunicaciones, entregó una llamativa respuesta ante la saturación del servicio de comunicaciones en la Región de Valparaíso tras el terremoto que afectó a la zona.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad sostuvo que en primer lugar existieron problemas técnicos que colapsaron 15 puntos de servicio eléctrico en la Región, que provocaron problemas en la transmisión.

Pero  el subsecretario Ramírez también recalcó que, por otro lado, todo se sobrecargó por el uso de datos propios de una emergencia de este tipo, por la necesidad de la ciudadanía por comunicarse con prontitud, y además por "la gran cantidad de memes y videos".

https://twitter.com/elfafosaez/status/856646448057901056

El subsecretario Ramírez explicó así que una de las causales de la saturación fue "la gran cantidad de videos, la gran cantidad de información" utilizada por los usuarios tras el movimiento telúrico.

"Los videos ocupan datos, también se colapsan las redes, se saturan", postuló llamando a "usar las redes de manera responsable" durante emergencias.

Quizás se refiere a videos como el de Eros Muñoz:

https://www.youtube.com/watch?v=DcREsRxFDZw

Téngalo claro para la próxima: los sistemas de comunicaciones en Chile son tan frágiles que colapsan con memes.

Comenta