Microsoft podría adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos ante la presión de Donald Trump

TikTok

El presidente de Estados Unidos tendría en sus planes firmar una orden para forzar a ByteDance a vender.


Durante esta jornada se reveló que el presidente Donald Trump planea concretar una orden para que la compañía china ByteDance, propietaria de la red social TikTok, venda sus operaciones en Estados Unidos.

En ese marco, Charles Gasparino, reportero de Fox Business, aseguró que Microsoft emergió como uno de los potenciales compradores y actualmente llevaría a cabo las negociaciones.

Según sus fuentes bancarias, una adquisición está siendo discutida, pero por ahora no se puede garantizar que llegará a una compra. Al mismo tiempo, Microsoft solo sería una de las múltiples compañías interesadas.

De acuerdo a Gasparino, la Casa Blanca también estaría “profundamente preocupada” tanto por el alcance de este potencial negocio y si algún inversionista china mantendrá control sobre las operaciones de la red social en el país. Sin embargo, se desconoce cómo una orden del mandatario podría forzar a una empresa extranjera a vender.

Las acciones de Trump se llevaban a cabo en un escenario en el que ha atacado directamente a otras compañías chinas. En el caso de TikTok, inclusive ha postulado que podría banear a la aplicación en base a preocupaciones de seguridad, a raíz de las acciones que podría llevar a cabo el gobierno chino para acceder a datos y moderar el contenido.

Comenta