Milo Manara le respondió con un meme a Elon Musk por utilizar una de sus ilustraciones

El dibujante además bromeó con la idea de demandar al empresario.


Durante el fin de semana pasado Elon Musk no encontró nada mejor que seguir ahondando en las polémicas de su gestión de Twitter al publicar una imagen alterada de un dibujo de Milo Manara.

En la foto el contenido explícito que caracteriza al trabajo de Manara estaba censurado por una imagen con el logo de Twitter. Todo mientras el sacerdote que aparecía intentando “evitar la tentación” era identificado como Donald Trump para sugerir que Twitter estaba volviendo a ser algo atractivo para el ex-presidente de Estados Unidos que fue baneado de la plataforma por su administración anterior.

Pero como era de esperar ese gesto de Musk no pasó desapercibido y ahora el propio Manara le respondió con otro meme y bromeó con una demanda.

A través de su cuenta oficial en Instagram, Manara volvió a compartir la ilustración que Musk había subido a su cuenta el fin de semana pasado, pero en lugar de añadir elementos alusivos a Twitter y Donald Trump, indicó que la mujer en una pose sugerente eran “trillones dobles” de la criptomoneda Dogecoin y el sacerdote intentando ignorar a la mujer era su abogado.

“Ojalá Elon Musk se viera obligado a tuitear mil veces: ‘Nunca más volveré a usar los dibujos de Milo Manara sin permiso. Nunca más volveré a usar los dibujos de Milo Manara sin permiso. Nunca más volveré a usar...’”, escribió el dibujante. “¿Qué tal si lo demando y le pido $44 mil millones en compensación? ¡Entonces podría volver a comprar Twitter y devolvérselo a otra persona para que lo administre!”

Obviamente Manara no estaría considerando seriamente una demanda contra Musk, pero tampoco está bromeando al señalar que las personas (especialmente figuras públicas que están hablando de política) no deberían utilizar ilustraciones sin el consentimiento de sus respectivos creadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.