Oficial: Los cómics de Estados Unidos han sido paralizados por el coronavirus

spider-man

La distribuidora clave de la industria en Estados Unidos cortó la llave. No habrá nuevos cómics en abril, a menos que las editoriales opten por opciones digitales.


Tras el reporte previo, Diamond Comic Distributors anunció oficialmente que suspenderá de forma indefinida la recepción de nuevos cómics por parte de las editoriales a raíz del brote de COVID-19 que afecta al mundo.

De este modo, el distribuidor más grande del mundo, a cargo de enviar el material de Marvel, Image, DC y muchas otras compañías a las tiendas, ha decidido cortar la llave y paralizar completamente a la industria. No más Batman, no más Spider-Man, no más Hellboy hasta nuevo aviso.

Con esta medida, paralizarán los lanzamientos semanales de cómics y su negocio solo se mantendrá enviando el material que ya está en sus bodegas. Hasta nuevo aviso, ese será el único material que enviar a las tiendas que no están cerradas y pueden recibir los pedidos.

La medida era ampliamente esperada por las tiendas en Estados Unidos y otras partes del mundo, ya que existen cuarentenas fijadas por las autoridades que han cerrado completamente los negocios no esenciales.

Al mismo tiempo, debido a los riesgos que se generan por las aglomeraciones, ya se había decidido suspender el Free Comic Book Day que año a año se realiza durante mayo.

Los últimos cómics que serán enviados son los que saldrán a la venta esta semana, pero no se concretarán los envíos para abril. De ahí que esto generará sí o sí un efecto domino que retrasará todos los planes, eventos y estrategias que se generaban, especialmente en los principales universos superheroicos.

Por ahora ninguna editorial ha confirmado qué camino seguirá, pero es probable que concreten cómics que primero serán lanzados en formato digital.

Comenta