Periódico chino sostiene que China no aceptará el “robo” de TikTok

Una editorial de China Daily además dice que ese país “tiene muchas maneras de responder” a las medidas impulsadas por el gobierno de Donald Trump.


“China de ninguna manera aceptará el ‘robo’ de una compañía tecnológica china”. Eso es lo que sostiene una nueva editorial publicada este martes por el periódico China Daily.

El artículo compartido por el medio perteneciente al partido de gobierno de ese país apunta a todo lo que está pasando con TikTok en Estados Unidos y además sostiene que China “tiene muchas maneras de responder si la administración (de Donald Trump) lleva a cabo su aplastamiento y asalto planeados”.

Durante los últimos días TikTok se ha instalado en el centro de la polémica porque, luego de meses de cuestionamientos a su seguridad por parte de las autoridades estadounidenses, Donald Trump anunció que pretende firmar una orden ejecutiva para obligar a ByteDance, la compañía propietaria de TikTok, a vender sus acciones en Estados Unidos.

Dicho anuncio de Trump dio pie a que se revelara que Microsoft pretende quedarse con las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Un eventual desarrollo que no tendría contentas a las autoridades chinas ya que si bien la editorial de China Daily considera que la posible venta a Microsoft no sería el peor escenario, para dicho artículo esta situación es un reflejo más de la política que Estados Unidos ha adoptado con sus empresas.

“El acoso de la administración estadounidense a las empresas tecnológicas chinas se debe a que los datos son la nueva fuente de riqueza y su visión de suma cero de ‘los estadounidenses primero'. Ahora que la competitividad depende de la capacidad de recopilar y usar datos, ofrece una opción de sumisión o combate mortal en el ámbito tecnológico”, señalar la editorial de China Daily. “No hay zanahorias para promover la cooperación, solo palos”.

El lunes pasado Trump señaló que TikTok será prohibida en Estados Unidos el próximo 15 de septiembre a menos que alguna compañía de ese país la compre, por lo que este nuevo capítulo de las tensiones entre el gobierno de Donald Trump y China debería sellarse durante las próximas semanas.

Comenta