Photoshop implementará una opción para restaurar automáticamente fotos dañadas

La opción impulsada por una IA, permitirá restaurar imágenes con un sólo clic.


Hasta la fecha para restaurar una fotografía vieja en Photoshop había que realizarlo de forma manuial, en un proceso que puede llevar horas, sin embargo, esto está próximo a cambiar, dado a que el programa está próximo a implementar una opción para restaurar automáticamente fotos dañadas o antiguas.

De esta forma los usuarios con un sólo clic podrán restaurar las fotos, utilizando una opción impulsada por una IA,

Desde Adobe, mostraron como es que funcionará esta nueva opción a través de un video, el cual muestra que la opción permite borrar arrugas, suciedad, y una serie de problemas que puede presentar la fotografía, a la vez que aplica un suavizado a la imagen.

El video, también muestra como es que funciona la característica con otras que posee la aplicación, como el relleno contextual, para de esta forma rellenar las partes que faltan de una fotografía en tan sólo unos pasos.

Cabe mencionar que el programa queda un poco atrás frente a lo que pueden hacer profesionales especializados en el programa, pero sin duda se convierte en una excelente opción a nivel de usuario para restaurar viejas fotografías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.