Prototipo de Super Mario Bros. 3 de Nintendo se vende por más de 31 mil dólares

El juego fue subastado y según mencionan desde el sitio se puede suponer que "este cartucho corresponde a una de las etapas finales del desarrollo del juego".


En varias ocasiones piezas de colección del mundo de los videojuegos alcanzan enormes cifras de dinero debido a los coleccionistas que se quieren hacer con pequeños pedazos de la historia del gaming. Ahora un reciente cartucho de Nintendo, con un prototipo de Super Mario Bros. 3 se ha vendido por 31.200 dólares (más de 23 millones de pesos chilenos).

Lo más llamativo de este cartucho, es que es la primera vez que se vende uno de estas características, y según se puede apreciar en las fotografías, es un cartucho descartado de Kid Icarus, el cual fue modificado para introducir una EPROM de Super Mario Bros. 3.

La subasta fue realizada a través de Heritage Auctions, quienes señalaron que "Este prototipo se hizo a partir de un cartucho destripado de Kid Icarus. Algunas de las secciones del cartucho se han cortado para exponer las EPROM. En todo el sentido de la palabra, estas EPROM son el “corazón” del prototipo, ya que son los que contienen los datos previos al lanzamiento de Super Mario Bros. 3″.

El cartucho muestra además la fecha de febrero de 1990, época cercana al lanzamiento del juego, por lo que se supone que debe ser una de las últimas versiones del título que se desarrollaron.

“Ambos están etiquetados a mano por uno de los desarrolladores, el de arriba “SM-3” y el de abajo “SMB-3” con fechas de febrero de 1990 en los dos casos. Se puede suponer que esto indica que este cartucho corresponde a una de las etapas finales del desarrollo del juego, considerando que fue lanzado en Estados Unidos en febrero”, mencionaron desde el sitio de subastas.

Comenta