El próximo número impreso de Playboy será el último

playboy

La pandemia del coronavirus llevó a que la compañía apresurase su decisión de volcarse completamente al contenido digital.


A través de una carta publicada en Medium, el CEO de Playboy, Ben Kohn, informó que el próximo número de la revista será el último que será impreso.

A partir de ahí, en una publicación que saldrá a la venta esta semana, todos los esfuerzos estarán puestos en sus iniciativas digitales, dejando solo algunos números de "ediciones especiales" para la impresión.

"La semana pasada, a medida que la pandemia de coronavirus interrumpió la producción de contenido y la cadena de suministro se volvieron cada vez más claras, nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos tenido internamente: la cuestión de cómo transformar nuestro producto impreso de EE. UU", postuló Kohn.

El cambio buscará adaptar mejor a Playboy y, según establecen, "utilizar nuestras capacidades de producción de contenido líderes en la industria para entablar una conversación cultural todos los días, en lugar de solo cada tres meses" como venía siendo su publicación.

Al mismo tiempo, el ejecutivo plasmó los logros que han tenido en el último tiempo, ya que logran impulsar ventas por $3 mil millones de dólares alrededor del mundo. También sumaron 4 millones nuevos de seguidores en Instagram, generaron un alza de 50% en el engagement de sus redes sociales en los últimos seis meses y tuvieron un crecimiento de un 30% en las suscripciones de su servicio de video digital.

Es decir, el futuro de la marca no está en riesgo.

Comenta