Seis años de cárcel y seis millones de euros arriesga el creador de Rojadirecta

Al creador del portal se le exige pagar además cuatro millones de euros en fianza.


Los fanáticos del fútbol conocerán Rojadirecta, el popular sitio donde se transmiten gratuitamente partidos de fútbol sin ninguna autorización oficial.

Pero su historia ha estado marcada por los problemas. En 2015 al sitio se le ordenó el cierre cautelar por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña de España. No obstante, el portal siguió evadiendo a la justicia y continuó transmitiendo los partidos del deporte rey.

Ahora bien, Igor Seoane, el creador de rojadirecta.com y de la sociedad Puerto 80 Projects, deberá pagar una fianza de cuatro millones de euros o enfrentar el embargo de sus bienes. Esto se da con el motivo de tomar responsabilidad por las actividades ilícitas y también por las ganancias obtenidas y perjuicios causados en el sistema judicial español.

Anteriormente, Seoane ya había sido detenido en 2016 tras haber ingresado 11 millones de euros por delitos contra la propiedad intelectual. Sin embargo, fue liberado aunque los ilícitos del sitio web no han disminuido.

En la actualidad, Seoane junto a otros cinco socios son acusados por delitos contra la propiedad intelectual y por la obtención de beneficios económicos por dicha actividad. La fiscalía española pide cuatro años de cárcel para el creador de Roja Directa y penas de dos años y tres meses para el resto de los acusados, además del cierre definitivo del portal.

Por su parte, tanto LaLiga española como el grupo audiovisual Mediapro piden en sus acusaciones seis años de cárcel y una multa de seis millones de euros (más de cinco mil millones de pesos chilenos) para el fundador de Roja Directa.

Es decir, siete años después de la primera acusación contra Roja Directa, el caso sigue más vivo que nunca. Si bien, la página cerró en España el 2017, el sitio sigue al día de hoy transmitiendo partidos de fútbol capturadas desde las señales de pago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.