Star Wars: El nuevo cómic de Kylo reveló el significado de "Ren"

¿Qué representa la segunda parte del nombre que adoptó Ben Solo? Esa pregunta que ronda desde el Episodio 7 fue respondida en The Rise of Kylo Ren #1.


Desde el comienzo de la nueva trilogía muchos misterios han rondado al universo de Star Wars, y aunque la promesa es que la mayoría de esas interrogantes serán zanjadas en un par de días con el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, un nuevo cómic quiso facilitar la tarea para la película dirigida por J.J Abrams.

Este miércoles Marvel publicó The Rise of Kylo Ren #1, el inicio una nueva serie que de la mano del equipo creativo compuesto por Charles Soule, Guru-eFX y Will Sliney explorará el pasado de Ben Solo, específicamente todo lo que pasó después de que el hijo de Han y Leia arrasó con el templo Jedi de Luke Skywalker.

Con esa premisa la historia se remontó hasta aquel momento que fue revelado durante Star Wars: The Last Jedi, pero antes concretó una importante revelación: el significado del término "Ren" que Ben adoptó como parte de su nombre tras aquellos eventos.

Para ahondar el origen de la palabra propuesto en el cómic, a continuación entraremos en el terreno de los spoilers de The Rise of Kylo Ren #1.

La historia de The Rise of Kylo Ren #1 comienza "mucho tiempo atrás" en un planeta congelado que no es identificado. Allí, Soule y el resto del equipo creativo nos presentan a un sujeto que en medio del frío se pasea con una máscara en su rostro y su torso descubierto, dejando entrever un montón de cicatrices.

Ese personaje se hace llamar Ren (aunque ese no es su nombre real), pero no crean que él es la inspiración para el apodo de Kylo.

Ren explica que llegó hasta ese planeta con sus compañeros, los misteriosos Caballeros de Ren, en busca de Filin y Karsst, dos jóvenes hermanos que se habían forjado una reputación como asesinos.

El líder de los Caballeros declara que todo fue motivado por su "amigo"- más conocido como Snoke-, quien detectó que

Karsst

podía "tocar la sombra". Es decir,

Luego de Karsst ratificara que eso era así, Ren dice que quiere reclutarlos para que sean parte de los Caballeros de Ren. Algo que propicia la revelación más importante de este número: qué es "Ren".

Como el personaje señaló inicialmente, Ren es un apodo y no es su verdadero nombre ya que Ren es el nombre que ellos le dan a los lightsabers. Así es, tal como ellos llaman "sombra" a la fuerza, "Ren" es solo otra forma de decirle a la icónica arma.

"Tú no me sigues a mí amigo. Tú sigues a esto. El Ren. El Ren no se detiene a preocuparse por lo que está quemando o por lo que está bien o mal, o por los objetivos que podría lograr", dice el personaje. "El Ren simplemente es. Vive y consume, y no se disculpa. Es la naturaleza y nada más. Creo en ese principio profundamente. De hecho, he dedicado mi vida a ello".

Por lo tanto lo que The Rise of Kylo Ren #1 nos está diciendo es que el "Ren" en el nombre de Kylo y los Caballeros hace referencia a los lightsabers, el arma más famosa de Star Wars. 

A grandes rasgos eso plantea dos cosas: primero, que esta arma sería de suma importancia para ellos y segundo, que su relación con ella estaría marcada (al menos en teoría) por toda una mística guerrera que frecuentemente se asocia a los personajes que inspiran su nombre en su armamento.

Pero claro, todo esto cobrará un sentido más claro y especial cuando por fin sepamos datos concretos sobre los Caballeros de Ren. Algo que, al menos por el lado de los cómics pasará en los próximos números de  The Rise of Kylo Ren.

Después de todo, la promesa de  esta serie es que la trama continuará continuará mostrando cómo Kylo forjó su vínculo con los misteriosos guerreros, además de establecer su relación con Snoke.

Star Wars: The Rise Of Kylo Ren (2019-): Chapter 1 - Page 33

The Rise of Kylo Ren #2 será lanzado en enero de 2020.

Comenta