Uber suspende los "carpool" en Estados Unidos y Canadá por brote de coronavirus

uberpooll (1)

La modalidad Uber Pool fue cancelada en norteamérica debido a la pandemia, mientras la compañía considera si la suspenderá en otras partes del mundo.


Uber suspendió una de sus herramientas más populares en Norteamérica, Uber Pool.

El servicio daba la posibilidad de que varios usuarios pudieran compartir un auto, a pesar de que tuvieran distintos destinos, actividad mejor conocida como "carpool".

La suspensión del servicio es en respuesta a la pandemia de coronavirus que se encuentra afectando al globo, ya que la herramienta ponía a extraños compartiendo un auto, lo cual va contra las indicaciones del gobierno de mantenerse en cuarentena y de evitar estar a menos de un metro de otras personas.

Asimismo, la medida llega poco después de que la compañía anunció que le pagará a los conductores de la aplicación mientras se encuentran en cuarentena.

"Nuestra meta es ayudar a reducir la propagación en las comunidades y ciudades en las que estamos presentes. Con eso en mente, suspendimos el servicio Uber Pool en Estados Unidos y Canadá", contó Andrew Macdonald, el vicepresidente de Uber. "Mantendremos contacto con nuestros trabajadores en distintas localidades y continuaremos trabajando para reducir los viajes no esenciales", agregó.

Asimismo, Uber está considerando si debiera suspender Uber Pool en otros lugares donde está activo. Aún así, el servicio no está disponible en Chile. Por otro lado, otras modalidades como Uber X, Uber Black, Uber Comfort, Uber Jump y Uber Eats, siguen funcionales durante la pandemia.

La compañía afirmó que también han considerado suspender las cuentas de aquellas personas que están infectadas de COVID-19, así como lo hizo con 240 cuentas en México por sospecha de coronavirus, pero eventualmente fueron reinstauradas.

Comenta