Un gran villano de Superman finalmente debutaría en el cine con la película de James Gunn

Superman: Legacy será la primera producción del nuevo universo DC para la pantalla grande y un nuevo reporte indica que una deuda pendiente sería saldada.


Si hay un villano de Superman que representa una deuda pendiente para una adaptación audiovisual live-action para la pantalla grande es Brainiac, el extraterrestre que colecciona ciudades... y las minimiza dentro de jarras de vidrio.

Se trata del villano que ha tenido múltiples versiones en los cómics, incluyendo algunas robóticas y otras de nanotecnología, aunque la mejor - y definitiva - es aquella que tiene algunas ideas en común con la versión de la serie animada de Superman.

Aquella que lo instala como un ser que viaja por el universo y roba el conocimiento de varias culturas alienígenas, secuestrando y reduciendo ciudades de cada planeta como muestra, para luego destruir el planeta para valorar aún más el conocimiento de la civilización destruida. De ahí que Superman, el último hijo de Krypton, se vuelve algo tan codiciado para el extraterrestre. Todo lo anterior es parte de la saga “Brainiac” escrita por Geoff Johns.

Con lo anterior en cuenta, un nuevo reporte indica que Superman: Legacy, la película que prepara James Gunn, incluirá a Brainiac como parte de la historia.

Aunque no existen detalles adicionales, la información proviene de fuentes relativamente confiables como es el caso del insider DanielPRK.

Además de la versión de Superman: La Serie Animada, cuyo origen se unió directamente a Krypton, el personaje también ha aparecido en series como Smallville y Krypton.

También en un punto se contempló que el villano fuese parte de Superman III, la película protagonizada por Christopher Reeve, pero finalmente la idea fue eliminada y se creó a la supercomputadora que termina consumiendo a la villana empresarial de aquella historia.

Sumen además el hecho que también se ideó a Brainiac como parte de los proyectos cinematográficos desechados conocidos como Superman Reborn y Superman Lives. Inclusive el director Bryan Singer tenía en mente usarlo para la secuela de Superman Returns, pero aquello nunca prosperó en Warner Bros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.