Warner Bros. necesitaría que el 80% de los cines del mundo estén funcionando para estrenar Tenet

La próxima película de Christopher Nolan aún mantiene su estreno fijado para el 17 de julio en Estados Unidos.


Desde que comenzó la pandemia un montón de películas han tenido que postergar sus estrenos para esperar una reapertura segura de los cines alrededor del mundo. Sin embargo, hay una producción que se ha negado aplazar su debut: Tenet de Christopher Nolan.

La esperada nueva entrega del director todavía mantiene fijado su estreno para el próximo 17 de julio en Estados Unidos. No obstante, aún no hay nada que asegure que la película efectivamente comenzará a exhibirse ese día.

Y es que más allá de los esfuerzos que pueda comandar Nolan para que su película llegue pronto a la cartelera, desde Deadline reportan que Warner Bros. necesitaría que por lo menos el 80% de los cines de todo el mundo estén funcionando en julio para lanzar Tenet y en particular el estudio requeriría que los cines de Nueva York, Los Angeles y San Francisco estén operando ya que aquellos complejos representan el 25% de recaudación de una película.

Después de todo, la compañía invirtió mucho dinero en lo nuevo de Nolan y no querría arriesgarse a un estreno diferido que propicie las filtraciones entorno a lo que es tachado como “la Guerra Fría Cuántica” del director de Interstellar.

Pero ¿qué pasará si esas condiciones mínimas no se cumplen de aquí a julio? Deadline dice que “si tales signos no parecen positivos en las próximas tres semanas o antes, Tenet se moverá”.

Naturalmente la postergación del estreno de la película tendría un efecto dominó en el calendario de estrenos de Warner Bros. y mientras Tenet tomaría la fecha de estreno de Wonder Woman 1984 fijada para el 14 agosto en Estados Unidos, la amazona se quedaría con el debut en diciembre que hasta ahora tiene la adaptación de Dune de Denis Villeneuve.

Mientras la interrogante sobre la fecha de estreno de Tenet tendrá que esperar para resolverse, hay una pregunta mucho más urgente para Warner Bros. y es cómo el estudio promocionará la película. Tengan en cuenta que, por ejemplo, no hay grandes encuentros deportivos para lanzar un tráiler y la gente no está circulando tanto por las calles como para echar mano a los clásicos anuncios. Por lo que todo apunta a que el departamento de marketing del estudio tendrá que ponerse creativo y quizás tendrá que actuar contrarreloj.

Comenta