¿Los 10 autos más populares en Instagram? Aquí está la lista

Instagram Ford Mustang

Instagram es una nueva herramienta para descubrir las tendencias en todo ámbito de cosas. Aquí están los autos más mencionados en esta red global.




Hace un tiempo te contamos cuáles eran los mejores países del mundo para irse de road trip. Llamaba la atención que entre aquellos factores determinantes del estudio, además de los de seguridad y valores de arriendo de un auto o de hospedaje promedio, se encontraba uno llamado ‘instagramabilidad’. Este concepto acuñado en el mundo anglosajón consiste básicamente en responder mentalmente a la pregunta cuántas de las cosas que vemos en un lugar estaríamos verdaderamente dispuestos a compartir en redes sociales. Es una especie de ranking que vale mucho en las nueva métricas que rigen al mundo de la publicidad y la exposición de productos. Ahora, muy en línea con lo anterior, el sitio británico Veygo develó cuáles son los 10 modelos de autos que causan más sensación en Instagram (ver cuenta de MT Motores), basado en la cantidad de publicaciones usadas con sus hashtags. ¿Los adivinas?

El primer lugar va para el legendario ponycar de Ford nacido en 1964. Las etiquetas de #FordMustang o #Mustang a secas suman 11.947.872 menciones en la red social de moda.

El tracción delantera más rápido del planeta se queda con la segunda plaza. El hot hatch que ha dado que hablar en varios de los circuitos más exigentes del planeta, anota 7.402.365 menciones en el mundo virtual.

Otro japonés acelera para quedarse con el tercer escalón del podio. El GT-R, de cuyo modelo Nissan volvió a fabricar el motor de la tercera generación, registra 7.019.123 publicaciones con sus etiquetas.

El primer alemán del ránking es un integrante de la casa bávara BMW. Este ejemplar de mirada agresiva y silueta robusta esconde bajo el capó lo mejor de sí. En este selecto grupo arremetió con 5.817.457.

El primer vehículo para uso off-road de la publicación es un americano hecho para las aventuras sin límites. Capaz de superar todo lo que se le ponga por delante, el Wrangler probado en la Rubicon Trail se anota con 5.137.019 publicaciones en las que ha sido mencionado.

Compite de igual a igual con el Mustang, pero en este ranking se ha quedado rezagado en comparación a su rival. El muscle car de GM -cuyo último facelift fue lanzado hace unos días en Chile- registra a su haber 4.686.969 en Instagram.

Al menos la marca del corbatín puede jactarse de que no tiene uno, sino dos autos entre los favoritos. Con 3.963.740, el séptimo es el Chevy Corvette. La octava generación del tracción trasera alista su destape este mismo año, así es que es probable que pronto lo veamos más arriba en el listado.

El otro alemán también es un deportivo salido de las instalaciones de Múnich. Es el dos puertas M4 de BMW, que hace alarde de sus prestaciones siempre con el sello característico de la firma: el doble riñón. ¿Sus etiquetas? 3.432.052.

El único del listado entre los hiperdeportivos viene de Italia, específicamente desde el pequeño poblado de Sant'Agata Bolognese. El Lamborghini de pudores más desprendidos tiene en su carta de presentación 3.085.336 hashtags.

Finalmente, cerrando el Top 10 se ubica el auto deportivo más buscado por los chilenos en Google: el Audi R8. Esta máquina que lleva el sello de los cuatro anillos inserto en el capó celebró hace poco los 10 años de su motor V10. Cierra las preferencias con 2.900.314 menciones en Instagram.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.