Los 10 vehículos más vendidos en Chile en 2018

El ránking lo encabeza la camioneta L-200 de Mitsubishi, seguida muy de cerca por el sedán Chevrolet Sail. Tercero queda el Kia Rio.




El último informe de ANAC del mes de octubre, reveló que en los primeros diez meses del año se habían puesto 348.539 unidades en las calles. El informe detalló además el ránking de los vehículos más vendidos entre enero y septiembre, aquí te lo detallamos:

  • Mitsubishi L-200: 7.813

La camioneta tailandesa de Mitsubishi da muestras de lo fuerte que es el segmento de las pick up en Chile. Su primer lugar se cimenta antes que todo en su probada calidad, pero, además, en su amplia oferta que abarba versiones de doble y simple cabina, 4x2 y 4x4, todas impulsadas por un bloque turbodiésel de 2.4 litros que entrega 152 Hp y 380 Nm de torque máximo. La best seller de la firma de los tres diamantes ya tiene una renovación y llegará a Chile en los próximos meses. La conocimos en Asia.

Vehículos más vendidos
  • Chevrolet Sail: 7.395

El sedán fabricado en China arremete como el más vendido de los automóviles de pasajeros. Se vende en cuatro versiones que varían según equipamiento y transmisión (Manual de cinco o AT de cuatro), pero que comparten el motor de 1.5 litros de 109 Hp y 141 Nm de par máximo.

Vehículos más vendidos
  • Kia Rio: 6.756

El hatchback y sedán coreano se queda con el último escalón del podio. La renovación presentada en 2017 le vino bien y los números lo confirman. Tanto la versión sedán como la sin cola se comercializan en cinco versiones. Las alternativas son dos motores bencineros, de 1.4 y 1.6 litros (solo en la variante hatchback) y cajas manual de seis cambios y automática también de seis.

Vehículos más vendidos
  • Kia Morning: 6.291

El Morning también pasó por una renovación en 2017. El citycar asiático viene en cajas automática de cuatro velocidades o manual de seis y monta motorizaciones 1.0 o 1.2 que rinden 21 y 18 km/l en régimen mixto.

Vehículos más vendidos
  • Suzuki Swift: 6.247

El hatchback Suzuki apuntala las ventas de la firma japonesa. En 2017 también se sometió a un completo cambio. Se vende en tres motorizaciones: aspirado de 1.2 litros (caja MT5 y CVT) y las variantes turbo 1.0 (MT5) y 1.4 Boosterjet (MT6 y AT6).

Vehículos más vendidos
  • Toyota RAV4: 6.203

El modelo de Toyota se apunta como el más exitoso en el competitivo mundo de los SUV. Se trata de un amplio abanico de ocho opciones, cuya mecánica aparece gestionada por motores bencineros de 2.0 y 2.5 litros, con cajas manual, CVT y automática.

Vehículos más vendidos
  • Toyota Yaris: 6.066

El compacto japonés ha construido su prestigio en base a la fiabilidad, la calidad y el rendimiento. En la actual generación, se comercializa en un motor 1.5 litros que puede estar asociado a transmisiones mecánica de cinco velocidades o CVT. Rinden 16 km/l en ciclo combinado.

Vehículos más vendidos
  • Toyota Hilux: 6.063

La camioneta de Toyota, una de las más vendidas en Sudamérica, también ofrece un portafolio variado. Son nueve versiones diferenciadas por el propulsor, que puede ser bencinero de 2.7 litros o turbodiésel de 2.4 y 2.8 litros. Las hay en versiones de cabina simple y doble, y en tracciones integral o 4x2.

Vehículos más vendidos
  • Hyundai Accent: 5.906

El sedán de la firma coreana está en los concesionarios en cinco versiones. Puede ser impulsado por bloques bencinero de 1.4 litros o diésel de 1.600 cc y las transmisiones son manual de seis velocidades o automática CVT.

Vehículos más vendidos
  • Nissan NP300: 5.796

Cierra el top ten la pick up de Nissan. La sucesora de la Navara comparte plataforma con la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X. Se vende en 4x4 y 4x2 en bloques diésel y bencina. El gasolinero de 2.5 litros genera 166 Hp (241 Nm), mientras que el diésel 2.3 con ayuda de turbo es capaz de alcanzar los 403 Nm de par máximo y eroga 158 Hp.

Vehículos más vendidos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.