¡A por Tesla! Geely lanzará una nueva marca de autos eléctricos premium

Zeekr se llama la nueva firma con la que el gigante automotriz chino busca pelear arriba en el segmento.




El gigante automotriz chino Geely no para de crecer. Al día de hoy es dueño de Volvo, Lynk & Co y Lotus, así como también participa de un 9,7 % del grupo Daimler, propietaria de Mercedes-Benz. Pues bien, resulta que ahora planea lanzar una nueva marca de autos eléctricos de carácter premium y global, buscando así hacerle frente a Tesla.

Bautizada como Zeekr, esta nueva marca será parte de una nueva filial del grupo Geely llamada Lingling Technologies. Asimismo, los modelos que se presenten bajo esta nueva firma estarán basados en su plataforma para autos eléctricos y de código abierto llamada Sustainable Experience Architecture (SEA), de la cual te contamos a principios de año.

Por otra parte, según declaraciones de Alan Kang, analista en la consultora automotriz LMC Automotive al diario especializado Automotives News, Geely necesita crear una nueva marca para poder luchar contra Tesla. Esto porque no es lo mismo vender autos a gasolina, como lo hace Geely, que vender vehículos eléctricos.

Geely no tiene una ventaja clara en los vehículos eléctricos en este momento, por lo que parece que quiere completar su propia innovación creando una nueva marca”, explicó Kang.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.