A un año de su muerte, en el equipo Mercedes-AMG no se olvidan de Niki Lauda

niki-lauda-704832

El equipo alemán publicó un emotivo video de casi 10 minutos para homenajear al expiloto que falleció siendo parte del equipo.




Hace un año exacto el mundo motorsport se conmovía al enterarse del fallecimiento de Niki Lauda. El austríaco tricampeón del mundo era de las últimas leyendas vivas de la Fórmula 1 y su partida golpeó fuerte a su círculo cercano, conformado mayormente por gente del equipo Mercedes-AMG, donde Lauda se desempeñó hasta que cayó internado. Incluso justo en el momento en que era enterrado en su natal Viena, Mercedes-AMG publicó una entrevista inédita titulada ‘Nací sin miedo a nada’. Ahora, transcurridos 365 días, el team de la flecha plateada volvió a compartir un video en honor al centroeuropeo.

Entre las frases que más destacan del video están las del jefe de equipo de Mercedes-AMG Toto Wolff. El directivo dice que es cierto que Lauda superó muchas adversidades en su vida -la más palpable, aquella del accidente de 1976 en Nürburgring- pero que, sin embargo, nadie nunca a Niki quejándose. “Era de verdad admirable”, señala. Asimismo, Lewis Hamilton reitera que era Lauda quien lo llamaba personalmente para que viniera a Mercedes-AMG. Otro de los hombre de Mercedes-AMG señala que “haber conocido a Niki Lauda, el hombre, ese que era mi héroe de juventud, fue mucho mejor que haberlo hecho como lo conocía hasta entonces, como el mito”. Admiro la determinación de Lauda, porque “volvió muy rápido a competir después de sus quemaduras graves en Alemania. Estoy seguro que ese regreso no fue libre de dolor”, agrega el finés Valtteri Bottas.

Por su parte, la página oficial de la Fórmula 1 también se sumó a los homenajes para la leyenda austríaca, este vez con sus 10 mejores momentos en el Gran Circo.

Comenta