El brutal accidente de Fórmula 3 que conmueve al mundo

Accidente

La piloto alemana de 17 años Sophia Flörsch colisionó con el japonés Sho Tsuboi a una velocidad estimada de 275 km/h.




El mundo motorsport se estremeció este fin de semana con el espectacular accidente acontecido en el Gran Premio de Macao de la Fórmula 3, una de las competencias desde donde se nutre la F1 y cuyo más reciente campeón es Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael Schumacher.

Accidente

El incidente ocurrió cuando la piloto alemana Sophia Flörsch de solo 17 años impactó a 275 km/h contra el monoplaza del japonés Sho Tsuboi en la curva 'Lisboa'. En ángulo de colisión y la velocidad a la que ocurrió el tope hizo que el auto de la alemana, del equipo Van Amersfoort Racing, volara e impactara brutalmente contra las barreras y un puesto de fotógrafos a una alta velocidad.

Accidente

Pese a las espectaculares imágenes, Flörsch salvó con vida, aunque se fracturó la columna y fue de inmediato llevada a un centro asistencial. Tsuboi, en tanto, también tuvo que ser trasladado, ya que tenía un fuerte dolor en la zona lumbar. Dos fotógrafos y un comisario también están bajo observación médica.

Reacciones en el mundo deportivo

Varios pilotos se unieron a los buenos deseos de recuperación de Flörsch apenas conocida la noticia del incidente. Así, Fernando Alonso usó su cuenta de Twitter para hacer llegar su apoyo a la alemana.

El campeón de Fórmula 1 en 2016, Nico Rosberg, se plegó a los buenos deseos para su compatriota.

Mientras que Felipe Massa, ex Fórmula 1 y actual Fórmula E, también estuvo pendiente de la evolución de los involucrados.

Operación e investigación FIA

Este lunes, la piloto estaba siendo sometida a una cirugía para reparar la fractura en su columna. De todos modos, el papá de la deportista dijo que cuando Sophia Flörsch salió del monoplaza, podía mover las piernas.

La Federación Internacional del Automóvil, en tanto, avisó ayer que “se movilizará para analizar lo sucedido (...) Estudiaremos la situación y sacaremos las conclusiones necesarias”, dijo el francés Jean Todt, cabeza del organismo. La carrera se suspendió por varios minutos. El Gran Premio de Macao ha sido escenario de tres accidentes mortales en los últimos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.