¿Adivinas? En la categoría de influencers de lujo, los más populares son...

El más instagrameado de la lista alcanzó los 334.000 hashtags.




Para nadie es un misterio que las redes sociales son pan de cada día para todo orden de cosas. Sobre todo Instagram, a la hora de hablar de tendencias, gustos y preferencias. De ahí, que el mundo motor no sea ajeno a ello y que desde hace un tiempo a esta parte surjan ranking con los autos más populares en esta red de hashtag. Hoy, precisamente, te traemos uno acerca de los mayores influencers cuando de modelo de lujo se trata.

Resulta que la plataforma británica Click4reg Private Plates se dedicó a rastrear miles de hashtags, con el fin de saber qué auto de lujo era el más instagrameado. Desde su punto de vista, estos modelos combinados con los altos estándares de tecnología que equipan, dan lugar a una fórmula infalible para gozar de una notable popularidad en las redes sociales.

Con este punto de partida y las listas de vehículos creadas por sitios ingleses como Auto Express, Top Gear y Motor Way, siguieron las tendencias incluyendo las variaciones de los hashtag que acompañan a las fotografías.

Entonces, se elaboró una lista dominada por marcas como Porsche, BMW, Rolls-Royce, Audi, Lexus, Bentley, Mercedes-Benz, Land Rover, Jaguar... y Hyundai. Sí, el fabricante coreano logró “colarse” en el ranking de la mano de su modelo Genesis, su sedán de lujo que da origen a su división premium.

El más popular es de Stuttgart

Con la friolera de 334.000 hashtags, el Porsche Panamera es el auto de lujo más instagrameado de la lista. Podio que comparte con el BMW Serie 7, con 316 mil etiquetas y el Rolls-Royce Phantom, con 250 mil.

Mención aparte merece la firma del Espíritu del Éxtasis, pues logró poner a tres modelos dentro del ranking de los quince más populares de Instagram: junto al Wraith y Ghost.

Al revisar la lista, llama la atención la presencia de un modelo eléctrico: en el puesto decimotercero nos topamos con el Audi e-tron y sus 58.800 hashtags. Le acompañan otros modelos como el Audi A8, Bentley Continental GT, Lexus LS, Bentley Bentayga, Mercedes-Benz Clase S, Jaguar XJ, Land Rover Range Rover y Jaguar I-Pace. Este último también es eléctrico y cierra la lista con 29.500 etiquetas en total.

Audi e-tron 55 quattro: Endurance test

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.