Ahora también híbrido: Volkswagen introduce la nueva generación del minibús y furgón Multivan

El modelo estará a la venta en Europa durante el segundo semestre. Su configuración más ecológica ofrece 218 caballos combinados.




Este jueves la división Volkswagen Vehículos Comerciales, estrenó el utilitario Volkswagen Multivan. Se trata del modelo denominado T7, que llega en versiones pasajeros y carga, y que por primera vez estará disponible en versión híbrida enchufable, tal como se había anticipado en mayo. El sucesor del recordado VW Kombi se cambia de base (variación MQB), precisamente para ofrecer multiplicidad de propulsiones. Está en dos largos de chasis: de 4,97 metros y 5,17 mts.

Exteriormente, el furgón y minibús de VW luce más moderno y, en general, estilizado. Por delante lleva faros IQ.Light que están conectados transversalmente por el logo ‘VW’ puesto en el centro. Por detrás, el Multivan hace más honor a su nombre, con faros LED súper delgados que proyectan una saga mucho semejante a la de un familiar tipo van que a un furgón de trabajo propiamente tal. También se encuentra un recatado spoiler que sella esta silueta mucho más dinámica.

Puertas adentro, la Multivan versión pasajeros de siete asientos, lleva plazas que son más ligeras hasta en un 25%, respecto del modelo que reemplaza. Más allá de la buena conectividad en la primera fila, los pasajeros pueden disfrutar de un audio de alta fidelidad firmado por la compañía Harman Kardon.

La hibridación llega al VW Multivan

El furgón y minibús estará disponible siempre con motores turbo, bencinero o diésel. Precisamente, sobre el bloque gasolinero 1.4 TSI de 150 es que descansa el Multivan e-Hybrid que está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 116 Hp para una cifra combinada de 218 Hp. De base, el vehículo está gestionado por una transmisión doble embrague de siete relaciones, que baja a seis marchas para el citado Multivan híbrido.

El Volkswagen Multivan T7 llega a las calles de Europa a fines de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.