Al i30 N le llega un hermano ‘menor’: Hyundai muestra un adelanto del i20 N inspirado en el WRC

A inicios de octubre, la firma surcoreana ya había presentado el i20 N Line, una especie de pinta más sport. Esta vez, el i20 N a secas es una auténtica mejora en términos de rendimiento.




A veces Hyundai podría parecer confusa con sus denominaciones de modelos N Line y N. Pero no hay que fallar al distinguir la diferencia entre uno y otro. Claro, porque si a inicios de mes la marca de Corea del Sur presentó en Europa el Hyundai i20 N Line (ver nota) -una especie de maquillaje sport sobre el hatchback i20 tradicional- ahora deja ver los primeros teasers del Hyundai i20 N a secas, que significa palabras mayores. Ya no son meros upgrades estéticos sobre la tercera generación, y la mejor prueba es que este modelo se inspira en el Hyundai i20 WRC, campeón de constructores en el Campeonato del Mundo de Rally.

El que será hermano más chico del renovado Hyundai i30 N (debutó a fines de septiembre), trae entradas de aire más grandes en el frontal, de forma que la refrigeración llegue tanto al motor turbo como a los frenos. De costado, la marca dice que el Hyundai i20 N lleva llantas específicas de 18 pulgadas en tono gris mate, que contrastan con las pinzas de freno N en tono rojo. Por detrás, el próximo hot hatch más pequeño de Hyundai lleva un alerón distintivo que ayuda a un mejor apego al suelo.

Más detalles habrá muy pronto, advierte la marca que dejó eso sí un video para entusiasmar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.