Más emoción en cuerpo de compacto: Hyundai descubre el nuevo i20 N Line

El hatchback de la marca asiática gana más look respecto del modelo de base lanzado globalmente a inicios de año. Estará disponible con tres niveles de potencia.




A inicios de año, antes de que la pandemia botara el Salón de Ginebra, Hyundai ya estaba bien armada: la firma surcoreana llegaría a esa tradicional cita con el nuevo i20 de tercera generación, un auto mucho más atrevido estéticamente y que se ensamblaría en Turquía. Pasaron casi siete meses y ahora Hyundai va por más con la develación del i20 N Line, una apuesta -al menos en aspecto- mucho más sport y que de verdad cautiva. Basta que lo mires por detrás.

“Con el i20 N Line estamos trayendo el estilo y opciones deportivas por primera vez en este modelo. Nos aseguramos de responder a las necesidades cada vez más amplias de los clientes, esta vez inspirados por la submarca N, que enfatiza nuestras raíces más deportivas”, dijo Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Europa.

Como el i20 tradicional, el Hyundai i20 N Line está basado en el ADN de diseño Sensuous Sportiness. Por delante, eso sí, cambia con una grilla de inspiración de bandera a cuadros, donde destaca la pequeña chapa ‘N Line’, cargada sobre el lado del pasajero. En retaguardia, sobresalen un diseño que mezcla elegancia con un torque de deportividad dado por una pícara doble salida de escapes.

Bajo el capó son dos opciones, aunque no precisamente que se distingan por esa deportividad que se proyecta exteriormente. El estándar es un motor aspirado de 1.2 litros, que desarrolla 84 caballos. Más arriba, el 1.0 turbo puede rendir 100 o 120 Hp. Mientras el primero tiene la misma puesta a punto que el i20 tradicional en términos de suspensión, cualquiera de las dos variantes turbo suma mejoras en ese apartado, además de un sonido mejorado a nivel de escapes. Asimismo, mientras el i20 N Line con 100 caballos puede llevar o no un sistema de hibridación suave, en la variante de 120 Hp es estándar. En cualquiera de las tres versiones, las llantas son una bitono de 17″.

Hyundai dice que este nuevo i20 N Line estará en el mercado europeo en la primavera de 2021, o sea, en el segundo trimestre del próximo año. En nuestro país el Hyundai i20 también está presente, aunque corresponde al modelo de segunda generación (ver nota).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.