Hyundai se adelanta a Ginebra y muestra por completo el renovado hatchback i20

hyundai-all-new-i20-0220-01

Junto con el prototipo Prophecy, Hyundai llega a la cita europea con la nueva generación del hatchback i20. Será ensamblado en Turquía.




El Salón de Ginebra todavía no arranca pero sigue acumulando novedades. Ayer te contamos de la artillería que está afilando Toyota para la muestra suiza y ya te habíamos adelantado de lo propio que alistaba Kia. Pues esta vez las nuevas también provienen de Corea del Sur, aunque ahora por el lado de Hyundai. La firma peninsular parece no haberse contenido y -además del conceptual Prophecy que exhibirá en la muestra- reveló un set nutrido de fotos y video del nuevo hatchback i20, una de sus principales armas en Europa y sobre la que se basa el Hyundai i20 campeón del mundo de constructores en el WRC.

Hyundai i20 Ginebra

Hyundai señala que el flamante i20 sigue las líneas de diseño Sensuous Sportiness, las que se caracterizan por un estilo muy dinámico. Junto con ello, la firma asiática recalca que el modelo será de producción europea, la que tendrá lugar en Turquía.

A Ginebra llega más largo, más ancho y más bajo

Comparado con su predecesor, que también está disponible en Chile, esta nueva generación es 24 mm más bajo, 30 mm más ancho y gana 5 mm en largura. Por su parte, la distancia entre ejes también ganó 10 mm para hacerse más habitable. Asimismo, gana 25 litros en volumen de carga, llegando a un máximo de 351 litros. Lleva llantas de 17 pulgadas.

Hyundai i20

Entre las mejoras del i20 2021 se encuentran las del apartado tecnología, donde destacan dos pantallas de 10.25" que se dividen tanto par alojar el cluster digital como el sistema táctil de navegación. Opcionalmente se ofrece sistema de audio Bose de ocho parlantes y carga de celulares wireless. En seguridad se agrega alerta de colisión delantera, que esta vez incorpora detección de peatones y de ciclistas para mayor seguridad no solo de los ocupantes, sino de quienes interactúan en la ruta. "Gracias a la gran calidad, fiabilidad y practicidad, el i20 continúa siendo uno de los top ventas de Hyundai en Europa", señaló Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de la firma en el Viejo Continente. "Este auto ilustra nuestra ambición por concebir un auto con diseño que atrae miradas, con alta conectividad y seguridad para el segmento B", agregó el ejecutivo en un comunicado.

Hyundai i20

Bajo el capó del nuevo Hyundai la oferta se compone de un motor bencinero turboalimentado de 1.0 litros que puede rendir 100 o 120 caballos. Además, se ofrecerá la hibridación suave de 48V, que puede asistir a ambos motores, contribuyendo en una reducción del 4% en consumo y emisiones. Llevará caja automática de doble embrague de siete marchas o una manual de nuevo desarrollo de seis cambios. Como opción de entrada estará el motor 1.2 litros aspirado que entrega 84 caballos y se parea a una caja manual, pero en este caso de cinco velocidades.

Aquí abajo puedes ver cómo luce la nueva apuesta de Hyundai para Ginebra.

Comenta