Alberto Heller gana el Gran Premio de Río Bueno – La Unión en un desenlace de infarto

alberto Heller

El piloto del Team Joker alcanzó su segunda victoria en la categoría R5. El piloto del Ford Fiesta R5 fue secundado por su hermano Pedro, a solo dos décimas de segundo, mientras que tercero fue el argentino Alejandro Cancio, en Skoda.


Una carrera emotiva fue la que se vivió este fin de semana en Río Bueno y La Unión. Los caminos aledaños de ambas comunas fueron escenario de una apasionante lucha en todas las series, destacando la discusión en la R5 donde tres tripulaciones pelearon palmo a palmo hasta el prime 14. En ella, la pareja ganadora fue la conformada por Alberto Heller y José “Pepe” Díaz, quienes cronometraron un tiempo total de 01:36:58.0 sobre los 200 kilómetros de la sexta fecha del Campeonato RallyMobil.

“Fue una carrera de verdad súper difícil para nosotros, porque el sábado rompimos un perno de la bandeja y estuvimos a punto de abandonar. Con “Pepe” (su navegante) dijimos ‘tenemos que darle a esto hasta que se rompa’. Por suerte no pasó nada. Hoy salimos a atacar desde el inicio para descontar tiempo y lo logramos”, sostuvo el menor de los Heller.

En segunda colocación de la general, apenas por dos décimas de segundo, se ubicaron los líderes del campeonato Pedro Heller y Pablo Olmos. El binomio internacional, que competirá en el Rally de Australia dentro de unas semanas, hizo negocio redondo pues estira diferencias con Jorge Martínez en la tabla de la categoría de autos integrales.

alberto heller

Tercero en el podio subió la dupla argentina de Alejandro Cancio y Santiago García. La pareja que va a bordo de un Skoda Fabia batalló para finalizar por segunda fecha consecutiva en el podio, luego de obtener la primera victoria en el Gran Premio de Curicó hace un mes y medio.

Quien no pudo refrendar el buen rendimiento de la primera etapa, fue Jorge Martínez. El piloto del Peugeot 208 R5 sufrió un despiste en la PE09 de este domingo y debió abandonar luego de que su auto terminara con importantes daños en el frontal. Martínez junto a su navegante Alberto Álvarez habían vencido en la etapa de sábado, ganando todas las pruebas especiales. “Fue lamentable lo que nos pasó hoy, pero me quedo con lo que hicimos el sábado. A Pichilemu iremos con ganas de revancha”, dijo el penquista.

R3 y R2: Festejan Samuel Israel y Facundo Opawsky

En los autos de tracción delantera R3, los abrazos fueron para la tripulación de Samuel Israel y Nicolás García. La dupla del Citroën DS3 completó un faena impecable para adueñarse de la sexta parada en el calendario y ahora se pone muy cerca del título, tras el abandono del sábado de Emilio Rosselot (Citroën DS3) que llegaba como líder al sur. El tiempo de la tripulación de Monster Energy Citroën Rally Team fue de 01:44:12.9.

 

“Estamos muy contentos de haber descontado puntos a Emilio Rosselot. Hicimos una carrera inteligente, el auto se comportó muy bien y el objetivo no es otro que ser campeón. Vamos a afrontar de forma agresiva la siguiente fecha en pos de ese fin”, sostuvo el vencedor.

En la R2, el piloto local Facundo Opawsky impuso sus conocimientos de la ruta a bordo del Peugeot 208 de configuración 1.600 cc aspirado. El osornino del equipo Frigosorno cronometró 01:47:50.8 para quedarse con una sólida victoria.

De todos modos, esta fecha sirvió para la proclamación de Martín Scuncio como campeón de la categoría. El argentino de Point Cola tuvo una temporada de alto vuelo junto a su navegante Javiera Román y sumó el puntaje necesario para alzarse a falta de dos fechas para el final.

Ahora, el campeonato se reanudará el 23 de noviembre cuando Pichilemu sea la locación de la séptima fecha del rally nacional.

 

Seguir leyendo