Alegría en los pilotos tras la confirmación de Chile como sede del WRC


Luego de que esta mañana la FIA proclamara a Chile -y la ciudad de Concepción- como sede de la sexta parada del calendario 2019, las reacciones de los protagonistas del RallyMobil no se hicieron esperar. Pedro Heller, el principal embajador de Chile en el WRC, habló con MT Motores y expresó su total regocijo con un sueño que la organización local perseguía hace ya varios años.

“Significa algo muy positivo para el rubro, ya que el mundial viene a coronar un trabajo de la FIA y el promotor, que va a llevar a profesionalizar aún más el campeonato. Lo hará más visible y ya la palabra mundial, de por sí, atrae mucho más a los fanáticos. También es algo que atrae a las marcas, entonces es un ícono muy importante. Será un gran impacto para el rubro del automovilismo deportivo. Esto le dará un boom más fuerte, considerando que es el segundo deporte más recordado en Chile, por detrás del fútbol. Esto le dará un impulso para que sea más visible. Aportará un crecimiento al rally”, sostuvo el piloto del Team Joker, que pilota un Ford Fiesta R5 y que competirá en el próximo Rally de Australia, en noviembre.

Los caminos que hay sobre la montaña tienen una visión espectacular. Desde el punto de vista logístico, Concepción también es ideal porque tiene todo lo necesario para llevar adelante un evento de este tipo: tiene aeropuerto, puerto para que lleguen los equipos, la capacidad hotelera, tiene la accesibilidad y por supuesto los caminos. Y desde el punto de vista de lo económico en sí, es importante porque Chile es un mercado muy atractivo para las marcas que están detrás del Campeonato Mundial. Tenemos en el WRC a Ford, Hyundai, Toyota, Skoda… Lo hace muy visible para que las marcas quieran venir”, agregó el líder de la serie R5 del RallyMobil.

Otro experimentado que se sumó a las celebraciones fue el argentino Alejandro Cancio, representante del equipo Conveyor Belt Tech by Skoda, que compite a bordo de un Fabia R5. “Los beneficios son infinitos y no solo deportivos. La llegada del WRC mostrará los diversos rincones de Chile en todo el mundo, con una publicidad que posteriormente se puede ver traducida en turismo, actividad económica, hotelería y otras muchas cosas. Si nos vamos a lo deportivo, Chile ingresa a un grupo selecto de países que reciben este campeonato: eso no es menor, tomando en cuenta la cantidad de candidatos que están buscando una fecha del WRC. Por lo mismo, creo que el primer año, Sudamérica entera estará en Chile y Argentina viendo el mundial de Rally. Ya para los años siguientes, vendrán fanáticos de diversos rincones del planeta”.

Alejandro Cancio

Benjamín Israel, del equipo Citroën Monster ProCircuit, indicó que “serán tres años que estaremos a prueba y esperamos que sean mucho más. La verdad es que para nosotros salir a competir afuera es muy difícil por los costos que significa y tenerlo acá nos permite que se nos abran muchas puertas”.

Cabe destacar que por primera vez el circo del WRC llegará a Chile y con ello podremos ver en acción a los World Rally Cars, que son los vehículos de la primera categoría mundial, por sobre los WRC2.

 

 

Seguir leyendo