Apenas 500 unidades: Toyota añade dos nuevas versiones del GR Yaris, y son exclusivas para Japón

El gigante nipón develó en el Salón de Tokio el Toyota GRMN Yaris, que llega con paquetes Circuit y Rally. 50 son para los circuitos y las unidades restantes van enfocadas en el rally.




Tal como lo anunció a inicios de este 2022, este viernes Toyota presentó en Japón un nuevo GR Yaris más radical. En efecto se trata de dos versiones denominadas GRMN Yaris, que se diferencian únicamente por estar implementadas por el Pack Rally o el Pack Circuit. Del primer modelo se comercializarán 450 unidades, en tanto que del segundo llegarán apenas 50, todas exclusivamente para el mercado japonés.

Según detalla Toyota, los ingenieros volvieron a trabajar en la ligereza de la unidad, especialmente en el capó, el techo de fibra y los spoilers. Estos tres retoques se materializan en una reducción del peso de 20 kilos. Asimismo, en el caso del GRMN Yaris Circuit Pack, el asiento trasero fue eliminado y en su lugar se fijo una estructura tubular que añade mayor rigidez al chasis. Las plazas delanteras también se retiraron para fijar en su lugar unas butacas firmadas por Recaro.

A nivel de ingeniería de chasis, hay un nuevo conjunto de muelles y amortiguadores Bilstein que hacen que el auto vaya 10 mm más apegado al piso, además de frenos más potentes. Para el GRMN Yaris con Rally Pack, se anotan a la fórmula más reciente nuevas barras estabilizadoras, protección de zonas bajas, amortiguadores GR y una barra interior antivuelco.

Bajo el capó se conserva el motor tres cilindros más poderoso del mundo (entre los que están hoy en producción). Es el 1.6 litros con turbo, que entrega para el mercado japonés 272 caballos y 390 Nm a 3.200 rpm y que se gestiona mediante una caja manual de seis marchas, que lleva la fuerza a los dos ejes en diferente razón, según el seteo que el conductor elija.

Mientras el Toyota GRMN Yaris para pista cuesta unos $ 52 millones, su homólogo para rallies sube a $ 60 millones. Al tratarse de una edición limitada, Toyota hará una lotería para definir a los afortunados que podrán pagar por uno de los Yaris más radicales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.