Aston Martin festeja los 100 años del coche A3, su sobreviviente de carreras más veterano

El A3 lleva un motor 1.5 litros de 11 Hp. Trepó la colina Essex en 1922 y completó el famoso circuito de Brooklands a una velocidad promedio de 84.5 mph (136 km/h) en 1923.




En Aston Martin están de fiesta. La firma británica con sede en Gaydon anunció una edición especial del Vantage Roadster como una manera de rendir homenaje al histórico Aston Martin de chasis Nº 3, conocido también como el A3, su ejemplar de carreras más antiguo aún en existencia (el resto sucumbió al calor de las competencias). Este modelo, el tercero de cinco construidos antes de la producción en serie, fue conducido por el cofundador de la compañía, el ingeniero Lionel Martin.

Dotado de un motor 1.5 litros de cuatro cilindros, que desarrollaba 11 Hp, el A3 fue el ejemplar utilizado en varias demostraciones. Ganó la trepada a la colina Essex en 1922 y un año después completó una vuelta al trazado de Brooklands a una velocidad promedio de 136 km/h. A 100 años de su nacimiento, el Aston Martin de chasis No. 3 es el gran orgullo del departamento Aston Martin Heritage Trust que pudo incluirlo en su colección recién en 2002.

El Aston Martin A3 Vantage Roadster conmemorativo fue encargado a la división Q de la firma británica. El one-off hará su primera aparición el sábado 26 de junio en club de polo Dallas Burston, en Warwickshire, en un evento organizado por el Aston Martin Owners’ Club.

La cita contará además con una exhibición de modelos de preguerra de los fabricantes Aston Martin y Lagonda, miembros de la familia DB2, coches de motores seis cilindros, incluidos los DB4, DB5, DB6 y DBS, modelos V8 construidos entre 1968 y 2000 y otros tantos como el DB7, el V12 Vanquish, el Vantage, el DB11, el DBS Superleggera y el SUV DBX.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.