Audi estrena en Chile la cuarta generación del A3

El tradicional modelo alemán llega en carrocerías sedán y hatchback, a un precio desde $ 29.990.000.




Audi aún celebra el positivo 2021 que tuvo en Chile. La firma de los anillos vendió 1.161 unidades entre enero y diciembre, lo que representa un alza del 39% respecto del mismo período anterior.

Estos resultados le permitieron a la firma de Ingoldstadt mantener el cuarto lugar del segmento premium -tras BMW, Mercedes-Benz y Volvo- con el 13,4% del mercado, aumentando en 0,7% su porcentaje de market share en el estrato superior.

Entre las razones que le permitieron a Audi mejorar su participación, a pesar de los inconvenientes de stock, fue la gran renovación de su line-up, con 11 lanzamientos en los últimos doce meses.

“2021 fue un gran año para la marca, tuvimos más de 10 lanzamientos -incluyendo el primer eléctrico- lo que nos permitió consolidar nuestro portafolio y ser la marca premium alemana con mayor crecimiento (34,1%)”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile,a gregando que “este 2022 seguiremos por ese camino y nada mejor que comenzar el año presentando esta cuarta generación del A3, un auto que inició la historia del segmento compacto premium y que, con su nuevo diseño deportivo y dinámico, su interior tecnológico, intuitivo y conectado, así como las prestaciones y sensaciones de manejo que ofrece, seguirá el camino de éxito que han tenido sus antecesores”.

Un motor, cuatro versiones

El Audi A3 se convirtió en el primero de una decena de estrenos que tiene contemplada la marca para este año en Chile. Aterriza con sus carrocerías Sedán y Sportback (hatchback).

En su cuarta generación, destaca por una completa actualización en su exterior e interior, más tecnología y utilización de materiales reciclados.

A nivel de dimensiones, aunque se mantiene sobre la plataforma MQB, tanto el A3 Sportback como el A3 Sedán crecen 3 cm en ancho y largo respecto de la generación anterior. El hatchback tiene un largo y ancho de 4.343 mm y 1.984 mm respectivamente, además de una altura de 1.449 mm y una distancia entre ejes de 2.636 mm.

El tres cuerpos, por su parte, tiene una longitud de 4.495 mm, 1.984 mm de ancho, 1.425 mm de alto y la misma distancia entre ejes de su hermano.

En cuanto a la capacidad de carga, el tiene 380 litros para la versión Sportback y 435 litros para la variante Sedán.

En estética, salta a la vista la parrilla que es similar a la de su antecesor, pero con un Singleframe ancho y hexagonal en forma de panal. Además, tiene grandes entradas de aire, junto a un capó más elevado y faros LED.

En el interior los cambios son más significativos, con líneas horizontales que entregan una imagen más ancha del habitáculo, lo que se suma a pantallas digitales de uso intuitivo.

En este punto destaca la una pantalla táctil de 10,1″ con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, más un display desarrollado para el control del clima. Además, en la parte inferior de la consola central se encuentra el Audi Phone Box Light, con carga inalámbrica para smartphone.

El tablero de instrumentos del nuevo A3 también es completamente digital, con una pantalla de 10,25″, elemento que está acompañado por un volante multifuncional forrado en cuero con levas de cambio,

Un punto importante para resaltar es que en esta cuarta generación se ha trabajado en la sostenibilidad. Por lo mismo, cada vehículo utilizó 62 botellas de PET recicladas para ocupar en las alfombras de piso, mientras que con otras materias primas reutilizadas se emplean en los materiales aislantes y absorbentes, revestimientos de los paneles laterales, en el maletero, así como también en el suelo de carga del mismo.

A nivel motriz, el nuevo A3 se comercializará, por ahora, con solo una versión. Se trata del 1.4 TFSI de cuatro cilindros que desarrolla 150 Hp con un par de 250 Nm, asociado a una caja automática de ocho velocidades que trabaja con el sistema Shift by Wire.

Las versiones que se venderán del A3 serán cuatro. Así, tanto el A3 Sportback como el A3 Sedán se ofrecerán con el paquete estándar 35 TFSI y con una variante más equipada, denominada 35 TFSI Sport.

El 35 TFSI dispone de llantas de 17′', control crucero, sensor trasero con cámara de retroceso, confort key, seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad y de tracción.

El equipamiento del 35 TFSI Sport se diferencia por las llantas de 18′', techo panorámico, retrovisores antideslumbrantes, vidrios traseros tintados, paquete de diseño exterior S-Line, soporte lumbar con ajuste eléctrico en los asientos delanteros, 10 altavoces y volante sport con base achatada.

En cuanto a los precios, la marca informó que serán:

Audi A3 Sportback

- 35 TFSI: $ 29.990.000

- 35 TFSI Sport $ 32.990.000

Audi A3 Sedán

- 35 TFSI: $ 30.990.000

- 35 TFSI Sport $ 33.990.000

Respecto de las expectativas de venta, la marca precisó que con el nuevo A3 esperan alcanzar el 20% de las matriculaciones totales de Audi, lo que en cifras podría estar entre 320 y 340 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.