Audi devela el moderno interior del e-tron

audi-e-tron-prototype-interior-2

El interior del familiar 100% eléctrico de Audi fue descubierto en el Teatro Real de Copenhague.




En el Teatro Real de Copenhague, Audi presentó el interior de su e-tron conceptual que –como sello más llamativo– incorpora pantallas en cada puerta, eliminando los espejos retrovisores convencionales. Por su parte, el tablero del modelo eléctrico es totalmente digital con líneas azules horizontales iluminadas y detalles superiores en madera.

Justamente, durante la presentación los ejecutivos de Audi pusieron el énfasis en el sistema de sustitución de espejos externos. "Los 'virtual mirrors' no solo proveen una nueva experiencia tecnológica, sino que también traen aparejado muchos beneficios en confort y seguridad. Integra cámaras cuyas imágenes son procesadas digitalmente y, en simultáneo, proyectadas en pantallas OLED de alto contraste de siete pulgadas", explica el comunicado de Audi.

La marca explica que el conductor puede configurar diferentes personalizaciones a través de las pantalla táctiles. El detalle de la imagen puede ser movido, entregando el campo de visión requerido a través de la función zoom. Además el piloto puede elegir tres vistas de acuerdo a la situación en que se encuentre. Así, cuenta con un modo autopista, de viraje y de estacionamiento.

Otro de los puntos importantes en el interior del e-tron es su palanca de cambios que está integrada en el reposabrazos, que a su vez parece flotar sobre la consola. "La luminosidad y el desempeño se fusionaron en uno solo. Toda el área del conductor está enfocada en él mismo", detallan desde la firma de los cuatro aros.

Buen amigo del medioambiente

Aunque esta presentación fue solo del interior del e-tron, cabe recordar que el prototipo ecológico equipa una batería de iones de litio con 95 kWh de capacidad y refrigerada por anticongelante. Pesa 715 kilos y permite una autonomía máxima de 400 kilómetros.

El e-tron es impulsado por dos motores eléctricos que dotan al prototipo de tracción integral permanente y una potencia estimada de 400 caballos. Va de la inercia a los 100 km/h en 4,6 segundos.

Por mientras te dejamos con el comercial exhibido en Alemania y protagonizado por Daniel Brühl, actor que encarnó en 2013 a Nikki Lauda en la película Rush:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.