Audi presenta la actualización del Q4 E-Tron, el hermano eléctrico del Q3

El SUV tiene más potencia, es más veloz y ofrece una serie de mejoras a nivel de tecnología.




Audi actualizó el Q4 E-tron y su hermano el Audi Q4 Sportback E-tron, modelos que reciben un nuevo motor eléctrico síncrono montado en la parte trasera, lo que va en línea con las revisiones de los Volkswagen ID.4 y ID 5, junto a los cuales se producen.

La familia Q4 e-tron es muy importante para la compañía, de hecho, ha contribuido al fuerte crecimiento de las entregas en el primer semestre de 2023, aumentando en 51,2% sus matriculaciones.

El nuevo motor fabricado internamente por el Grupo Volkswagen cuenta con un sistema de refrigeración de nuevo diseño y renovada tecnología para la transmisión de una sola velocidad. Junto a otros cambios, les proporcionan a los modelos de Audi un aumento significativo en potencia y eficiencia.

Precisamente, el Q4 45 E-tron de un solo motor, tracción trasera que desarrolla 281 Hp tiene 80 Hp más que el antiguo Q4 40 E-tron al que reemplaza y pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos

El Q4 55 E-tron Quattro, de doble motor y tracción en las cuatro ruedas, obtiene 40 caballos de fuerza más que el Q4 50 E-tron Quattro saliente, para generar una potencia combinada de 335 Hp y así pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mejorando la anterior de 6.2 segundos.

Según la marca, la velocidad máxima para todos los modelos ahora está limitada a 180 km/h (112 mph.)

Más autonomía para el Q4 E-tron

Los nuevos Audi Q4 E-tron montan una batería de iones de litio de 77 kWh. Con esto, mejora la autonomía en 28 km, para llegar a a 560 km con una sola carga en el caso del Q4 Sportback 45 E-tron según el ciclo de prueba WLTP.

Si bien el modelo con tracción trasera todavía se carga a una velocidad máxima de 135 kW, la variante con tracción en las cuatro ruedas ahora se puede cargar hasta 175 kW. Una nueva función también permite el preacondicionamiento de la batería antes de cargarla para una recarga de energía más rápida, que en este caso puede pasar del 10 al 80% en 28 minutos.

Otros cambios del hermano eléctrico del Q3 para por la suspensión, que ahora la marca la define como “una amortiguación más armoniosa, una mejor respuesta de la dirección y un control de carga más estricto”.

Rival de los BMW iX3 y Mercedes-Benz EQB, también toma un paquete de asistencia opcional actualizado que incluye una función de cambio de carril asistido, un nuevo generador de sonido que emite un ruido sintetizado (desactivable) y además una caída de la suspensión de 15 mm.

En cuanto al origen, la firma de los anillos indicó que el renovado Q4 E-tron se producirá en la planta de Bruselas, Bélgica, así como en la fábrica de Volkswagen en Zwickau, Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.