Audi R8 Panther Edition: un animal alemán de oscura presencia y limitado a 30 unidades

El modelo que celebra el regreso de la tracción trasera a Estados Unidos, se venderá en unos $ 140 millones.




Audi vuelve a la carga de los más ortodoxos en Estados Unidos, ofreciendo nuevamente un Audi R8 de tracción trasera. Y como ello supone un gran hito para el coupé de motor V10, los alemanes decidieron conmemorar la noticia con una exclusiva partida de 30 unidades denominada Audi R8 Panther Edition, un trato especial que ya da cuenta de un aspecto dark y mucho, pero mucho desenfado en las ruedas traseras.

El R8 Pantera utiliza pintura Panther Black con efectos visuales cristalizados. Lleva detalles como cubiertas de espejos en fibra de vidrio, emblemas negros por todos los costados y llantas de 20 pulgadas con líneas en rojo. Por dentro, los detalles siguen la impronta exterior con forrado de piel negro en los paneles de las puertas y el tablero, en tanto que los asientos van también de cuero pero esta vez en rojo. Si alguien quisiera desoír por algún instante los impulsos del motor V10 5.2 litros, hay un sistema de sonido Bang & Olufsen de 13 parlantes.

Este Audi R8 Panther mantiene adosado al chasis el corazón de 10 cilindros naturalmente aspirado que desarrolla 532 caballos y 540 Nm y que traspasa la fuerza al piso mediante una caja automática de siete relaciones. El engalanado coupé alemán hace el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (siempre y cuando se lo sepa corregir en una salida tan abrupta empujada solo por el eje trasero) y arranca hasta los 320 km/h.

Finalmente, Audi dice que para disfrutar con seguridad de su condición de tracción trasera, se trabajó en un eje posterior sólido (en lugar de hueco, que es más liviano pero resiste menos la torsión), una barra estabilizadora delantera más rígida y un aumento en la inclinación negativa trasera. El control de estabilidad puede setearse en modo ‘deportivo’.

El año pasado Audi había estrenado en Europa una edición especial denominada R8 Decennium, que era de tracción total quattro y rendía homenaje a los 10 años del motor V10 en el Audi R8 (ver nota). De regreso en el Audi R8 Panther, cada una de las 30 unidades tiene un precio libre de impuestos de US$ 183.300, o sea, $ 139 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.