Audi R8 V10 Plus CP: 10 unidades de una bestia exclusiva para EE.UU.

Audi R8 V10 Plus

El deportivo de la firma de los anillos llegará en su versión más potenciada a Norteamérica. La edición limitada dobla la carga aerodinámica a los 150 km/h.




Es sabido que los consumidores estadounidenses gustan de mucho caballaje y cilindrada en sus autos. Esta costumbre no solo se da en las camionetas big size, sino también en los deportivos de origen local -como Dodge, Ford o Chevrolet- y también en los de fabricación europea. Así, Audi decidió trabajar en una edición especial de su linajudo Audi R8 V10 Plus para ponerse a tono con el gusto de sus clientes en este lado del océano.

Audi R8 V10 Plus Competition Package

El deportivo alemán ya está pronto a hacer su retirada del mercado para dar paso a su sucesor, pero los clientes de Estados Unidos podrán contar una Special Edition enfocada netamente en circuitos. El R8 más salvaje lucirá un tono Suzuka Grey en la carrocería.

Audi R8 V10 Plus

El modelo fabricado en Neckarsulm no hace cambios en la mecánica respecto al R8 V10 Plus de base -es decir conserva el propulsor 5.2 litros que entrega 610 caballos- pero sí añade importantes reducciones de peso dadas un nuevo juego de llantas que le restan 12 kilos en la balanza, nuevas placas de titanio para las pastillas de freno (-1 kilo) y un kit de fibra de carbono que incluye un alerón trasero fijo, un splitter delantero, faldones laterales, flics frontales y un difusor trasero de nuevo diseño.

Audi R8 V10 Plus

Con estos cambios, el nuevo integrante de la familia R8 logra doblar la carga aerodinámico circulando a 150 km/h, mientras que puede alcanzar los 315 km/h. Con la aguja a tope, la carga se aumenta en 100 kilos más.

Nuevos detalles

En el interior, el deportivo Audi R8 V10 Plus Competition Package ostenta un paquete de cuero negro que contrasta con las costuras en rojo de los asientos deportivos y el volante forrado en alcántara. También se le dotó de levas detrás del volante hechas en fibra, además de un equipo de alta fidelidad con nada menos que 13 altavoces.

Audi R8 V10 Plus

Su precio es de 237.350 dólares, lo que al cambio de hoy queda en $ 160 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.