Audi se alía con los chinos de SAIC para fabricar autos eléctricos

A través de esta alianza, Audi emplearía en sus modelos más compactos la arquitectura del gigante chino presente en su marca premium IM Motors.




Lo que se rumoreaba hace un tiempo, hoy ya es oficial: Audi se asocia con el grupo chino SAIC para fabricar autos eléctricos. Y es que por medio de esta alianza, la firma de los cuatro aros tendrá acceso a una plataforma eléctrica procedente de IM, la marca premium del conglomerado asiático.

Audi llega a este acuerdo, luego de encontrarse en una situación complicada debido a los retrasos de la nueva plataforma SSP del grupo VW, que hasta hace poco era la candidata para poder lanzar más ágilmente nuevos modelos eléctricos que completen su gama con una rentabilidad aceptable.

Se habla de que gracias a este acuerdo, Audi utilizaría la misma plataforma que usan el sedán IM L7 y el SUV IM LS7, que admite modelos con batallas que van desde los 2.800 hasta los 3.200 mm, con una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Sería así una opción interesante para acelerar la llegada de versiones eléctricas de modelos como el Audi A4, Audi A3 o el Audi Q3.

“Todas las partes interesadas están de acuerdo en que el mercado automotriz chino se encuentra en medio de la mayor transformación de su historia”, explica SAIC en un comunicado. “Por lo tanto, trabajaremos juntos en un enfoque estratégico que garantice nuestro éxito futuro”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.