Audi suma una poderosa trilogía deportiva a su catálogo

Los nuevos modelos de la gama deportiva de Audi se podrán encontrar por $ 53.990.000 el SQ5, $ 46.990.000 el RS3 Sportback y $ 43.990.000 el RSQ3 Performance.




Cada vez más grande y poblada, la “Liga del desempeño” de Audi sigue creciendo en nuestro país con la llegada de tres esperados modelos deportivos que prometen remecer el asfalto. Se trata del SQ5, el RS3 Sportback y RSQ3 Performance, modelos que vienen a presentar sus credenciales a nuestro país, prometiendo elevar las revoluciones son sus impresionantes registros en pista.

Mientras que el Audi RS3 Sportback promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (el más rápido de su segmento según la marca), el RSQ3 se posiciona como el SUV compacto más rápido de Europa, dejando al SQ5 celebrar con los 350 caballos de fuerza de su bloque V6.

Con la llegada de estos tres modelos, Audi está a solo unos pasos de cumplir su promesa de tener la gama deportiva más amplia disponible en nuestro país, lo que se ha reflejado en un crecimiento del 50% en las ventas de la división de Audi Sport. “Con Audi Sport llegamos con el pie en el acelerador. Sabíamos qué queríamos y en el tiempo que lo queríamos lograr. Con estos tres nuevos exponentes, ya sumamos 13 lanzamientos en 20 meses, y continuaremos nuestro plan de ampliación a través de más novedades en los meses que vienen. League of Perfomance está consolidándose en el país, fortaleciendo y ampliando el segmento, a través de productos únicos en su clase”, afirmó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

Audi SQ5

Cuenta con un motor V6 de 3.0 litros TFSI que mejora los procesos de combustión para incrementar la eficiencia. Gracias a sus 354 caballos de fuerza, 500 Nm de par (entre 1.370 y 4.500 rpm) y a la eficiente gestión de la transmisión Tiptronic de 8 velocidades con DSP y programa deportivo, este SUV alcanza los 100 km/h en 5,4 segundos, llegando a una máxima de 250 km/h.

Todo esto sin abandonar su espíritu de SUV, con amplios espacios y la versatilidad suficiente para ser un excelente vehículo para usar en el día a día.

Un detalle de este modelo es que incorpora diversos modos de manejo, que acorta o alarga las marchas para más deportividad o mayor eficiencia, dependiendo de las necesidades del conductor.

Otra novedad del SQ5 es que incorpora Suspensión Neumática Adaptativa de serie, sistema que regula automáticamente la amortiguación y altura del vehículo, y se puede manejar a través del Audi Drive Select.

Audi RS3 Sportback

Poderoso y compacto, el RS3 Sportback ofrece diversión en el día a día gracias a la incorporación de un motor 2.5 TFSI que entrega 400 caballos de fuerza (33 más que su antecesor), acoplado a una caja Stronic de siete marchas, con lo que puede llegar a los 100 km/h en 4,1 segundos anotándose como el hatchback alemán más potente de la historia.

Este bloque cuenta con la tecnología Audi Valvelift, que regula el tiempo de apertura de las válvulas, asegurando un consumo de combustible moderado y una respuesta más espontánea a la hora de la aceleración.

Con 26 kilos de peso menos que el modelo al que reemplaza, el RS3 Sportback reduce su altura en 25 mm respecto del A3, ofreciendo mayor estabilidad y dinamismo, que se pueden disfrutar gracias a su conducción más dinámica y segura, cortesía del Audi Magnetic Ride, una suspensión automatixada que se adapta a la situación de conducción, enviando la potencia a las ruedas que más lo necesitan en el momento oportuno.

Audi RSQ3 Performance

Equipamiento exclusivo y más poder, el RSQ3 Performance eleva la adrenalina gracias al optimizado bloque de cinco cilindros 2.5 TFSI.

Este motor fue mejorado por Audi aumentando la capacidad de enfriamiento del radiador y optimizando la salida de combustible, con lo que se lograron 27 caballos de fuerza más, totalizando unos impresionantes 367 Hp y un torque máximo de 465 Nm entre 1.625 y 5.550 revoluciones.

Asociado a una caja Stronic de 7 marchas y una suspensión deportiva 20 mm más baja (que la del Q3), este modelo logra llegar a los 100 km/h en 4,4 segundos, 0,4 segundos menos que su antecesor.

Audi RS Q3 performance

Más que solo poder, este modelo también mejora su imagen interior y exterior, donde se pueden encontrar elementos como la parrilla Singleframe negra, el logotipo quattro bajo el spoiler delantero, marcos con efecto titanio mate y tomas de aire en el parachoque. En el habitáculo, en tanto, hay asientos deportivos RS con costuras con forma de rombos, volante deportivo, pedalera de aluminio y paquete de luces LED interior, entre otros elementos.

Los precios

Los nuevos modelos de la gama deportiva de Audi se podrán encontrar por $ 53.990.000 el SQ5, $ 46.990.000 el RS3 Sportback y $ 43.990.000 el RSQ3 Performance.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.