Estos son los autos de Evo Morales

evo morales

En 2014, Evo Morales renovó la flota presidencial BMW por un moderno Lexus blindado y cuatro vehículos de escolta.




A menudo te contamos de los automóviles presidenciales de Donald Trump o Vladimir Putin.

El líder estadounidense estrenó hace pocos días el The Beast II, una limusina Cadillac blindada, de siete toneladas, impulsada por un motor diésel de 6.5 litros.

Putin, por su parte, no se queda atrás: el mandatario ruso se desplaza en el Aurus Senat de fabricación local. El modelo a prueba de balas se mueve gracias a un propulsor V8 de 4.4 litros más un motor eléctrico.

En nuestra región, el presidente boliviano Evo Morales también se sumó hace unos años a la moda de los autos blindados.

Evo Morales

En 2014, el presidente del país altiplánico estrenó un Lexus negro resistente a ataques con proyectiles.

El alta gama japonés hizo su estreno junto a otros cuatro vehículos que resguardan a Evo Morales en sus movimientos en La Paz.

En ese momento, el ministro Juan Ramón Quintana señaló que la inversión alcanzaba los 6,2 millones de bolivianos, unos 600 millones de pesos.

El político además sostuvo que "las caravanas en las que el presidente se movía eran caravanas donadas por la cooperación internacional y no nos parecía digno que el presidente Evo tenga que movilizarse en vehículos donados".

Evo Morales

En efecto, la flota anterior estaba compuesta por dos BMW blindados de la Serie 6 que se habían adquirido a inicios de los 90. "La vida del presidente está en riesgo a cada segundo porque no todos comparten lo que se hace en Bolivia (...) algunos desearían que este proceso de transformaciones se frene en seco; ustedes son periodistas inteligentes para poder deducir quiénes son los interesados en que este proceso no avance y se detenga", agregó Quintana en declaraciones que recogía el diario La Razón.

Recall

A pocas semanas de que el Lexus entrara en operaciones, el vehículo tuvo que ser devuelto para una serie de chequeos. "El vehículo que el presidente Evo Morales estaba usando ha tenido un conjunto de ajustes que tenían que llevarse adelante y entones ha sido regresado al lugar de origen de la empresa que entregó estos vehículos, para que esté en perfecta forma para el uso presidencial", sostuvo en esa oportunidad Álvaro García Linera, vicepresidente.

Comenta