Bautizada como el tiburón más voraz: Toyota le da un look más afilado a la Hilux

La flamante Hilux Mako es una pieza exclusiva para Nueva Zelanda y cuenta con una suspensión totalmente revisada. Asimismo, por dentro también lleva asientos de butaca de corte más deportivo.




Si hay una región donde las camionetas medianas gozan de tan buena salud como en Sudamérica, ese es Oceanía. Tanto en Australia como en Nueva Zelanda las pick-up se enfrentan en competencias fratricidas, donde la innovación asoma como el resultado más inmediato: por ejemplo, hace unas semanas te contamos de una particular Volkswagen Amarok ‘estirada’ con técnicas de aftermarket o de la misma Hilux que debutará en Nueva Zelanda en configuración de hibridación suave durante 2021 (ver nota). ¿Más? Claro, porque Mazda escogió Australia para el debut comercial de su nueva BT-50 2021. Ahora, sin embargo, las noticias vuelven a ser de Toyota, que presentó en NZ la flamante Hilux Mako, una camioneta de enfoque más off-road y que lleva el nombre de un tiburón de descomunal fuerza y velocidad. ¿Le hace juicio?

La Hilux Mako exclusiva para Oceanía, lleva una suspensión revisada que está más alejada del suelo en 40 mm adelante y 50 mm atrás, respecto de la Hilux convencional. Sus amortiguadores son ajustables y derivan de los que emplea la marca en competiciones de Baja. Los neumáticos, en tanto, son todoterreno Maxis Razr con 265 mm de contacto con la superficie y que visten a llantas Rhino de 18 pulgadas en tono dark.

Junto con aquellas mejoras, Toyota NZ también echó mano a una apariencia igualmente más salvaje. La Mako lleva un parachoque delantero con LED de banda incorporado, pisaderas laterales, pasos de rueda más abultados y una serie de molduras que dan cuenta de su condición de special edition. Por dentro, todo se conjuga con asientos de tipo butaca tapizados en cuero y un volante también más sport.

Bajo el capó, esta Hilux menos domesticada sigue confiando en el propulsor 2.8 litros turbodiésel que desarrolla 201 caballos y 500 Nm. Vale 79.990 dólares neozelandeses, es decir, unos $ 41 millones en nuestra divisa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.