Bendita Autobahn: este clásico Mercedes-Benz se luce, poniendo al tope la aguja del marcador

El modelo, correspondiente a un sedán 280 E de 1973, parece no haber perdido una gota de vigor y se lanza a los 220 km/h.




No pocos sostienen que los autos del ayer tenían mucha más personalidad y carácter que los vehículos actuales. En ese lote se cuentan por ejemplo a personalidades como Bernie Ecclestone o Jeremy Clarkson, quienes añoran los viejos tiempos de mecánicas más brutas y que recurrían en menor grado a la electrónica. ¿De downsizing? Ni hablar. La lógica era directamente proporcional: más cilindros, más diversión; más potencia, más emoción. Ahora un Mercedes-Benz 280 E salido de fábrica en 1973 ha dado un bálsamo a aquellos más nostálgicos. Visitó la Autobahn y dio muestras de que su pedigrí es inextinguible.

Este video es propiedad del canal Top Speed Germany y el protagonista es el citado Mercedes-Benz 280 E, un auto equipado por un motor bencinero aspirado de 2.7 litros y seis cilindros en línea. Esta unidad inyectada -pareada a una caja automática de cuatro relaciones- desarrolla 185 caballos y 238 Nm de par a 4.500 rpm.

Si bien la ficha técnica de este viejo tracción trasera alemán señala que puede ir a una máxima de 200 km/h, el video deja en claro que aquello parece ser una estimación algo subestimada.

Solo para aclarar, la Autobahn es la red de carreteras alemanas donde no hay un tope de velocidad máxima. A estas alturas, se ha transformado en el sueño de millones de amantes de la velocidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.