Benjamín Israel va al Rally del Biobío para llegar con ritmo al GP de Río Bueno

Benjamín Israel

El piloto del Team Citroën Rally viaja este viernes al sur para sumar kilómetros a bordo de su Citroën DS3 R5. Será acompañado de su hermano Vicente y su primo Samuel, ambos en la categoría R3.




Seis semanas habrán transcurrido entre el Gran Premio de Curicó y la sexta fecha del Campeonato RallyMobil, que se tomará los caminos aledaños a Río Bueno y La Unión entre el 19 y 21 de octubre. Por ello, el Team Citroën Rally decidió participar este fin de semana del rally regional del Biobío para llegar con ritmo a la penúltima fecha de la temporada (sin contar el MotorShow). Benjamín Israel y Marcelo Der Ohannesian comandarán la expedición al sur. La dupla que va a bordo del Citroën DS3 R5 será acompañada por los binomios estables de la R3 Samuel Israel y Nicolás García y el compuesto por Vicente Israel y Matías Ramos, ambos en el Citroën DS3 de la serie R3.

"La idea es soltar un poco las manos, tomarlo como un entrenamiento a un ritmo de carrera. Hay algo importante porque ahora se introdujo un tipo de neumático más blando en el Campeonato RallyMobil, así es que esta será la oportunidad de probar el compuesto in situ", dijo el piloto de la categoría R5. "El Rally del Biobío no establece una marca o modelo de neumático, por ende, podemos ir a testear cómo se comporta el auto con esta nueva goma", agregó.

benjamín israel

Encarando ya la recta final del campeonato, Benjamín Israel -quien sumó seis puntos en Curicó- adelanta que seguirán en la senda de sumar kilómetros para poner a punto lo que más se pueda el DS3 R5. "A medida que acumulemos experiencia los resultados se van a comenzar a mostrar, pero esto es paso a paso. No se trata de salir como loco a acelerar", se explayó.

Pese a que el Team Citroën Rally se enfoca netamente en la actual temporada -donde Samuel Israel disputa palmo a palmo el título de la R3-, igualmente Benjamín Israel señaló que siguen de cerca el desarrollo en Europa del nuevo Citroën C3 R5. "Hay una reserva hecha y tenemos prioridad, porque la idea desde el comienzo era que Vicente se quede con este auto y yo tome el C3 en 2019", finalizó el navegado por Marcelo Der Ohannesian.

En otra arena, se viven días cruciales para saber si finalmente Chile albergará una fecha del World Rally Championship el próximo año. Todo se dilucidará el 12 de este mes, tras la junta directiva de la FIA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.