BMW presenta el Concept Touring Coupé, ¿el futuro Z4?

El prototipo se presenta por primera vez durante el Concorso d'Eleganza Villa d'Este.




El Grupo BMW presenta su primicia mundial el BMW Concepto Touring Coupé en la inauguración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023. Hablamos de un biplaza cerrado, que está desarrollado en una producción única y continúa la tradición de los clásicos de la marca.

Este prototipo hecho a mano reúne todas las líneas del fabricante alemán donde ha reimaginado la forma tradicional de la carrocería de un vehículo elegante deportivo, dotando el concepto shooting brake.

Lo más destacado en su diseño es la zaga esculpida, donde su forma del techo se funde perfectamente en los paneles laterales traseros, entregando un diferencial enorme. Su extendido capó, contornos aerodinámicos del techo y su sección trasera que forma un distintivo diseño de dos cajas, elevan aún más su look deportivo.

La pintura fue creada especialmente para este BMW Concept Touring Coupé, denominado “Sparkling Lario”, una tonalidad con escamas de cristal azul incrustadas y sus tonos gris-marrón logran una impresión única. Además, el efecto en bronce plateado y la parilla BMW de diseño especial con barras longitudinales le saca todo el provecho a este auto.

De costado, se aprecian nuevas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en el eje delantero y 21″ en el trasero, lo que le da una continuación lógica de estos acentos cromáticos en el diseño radial de 20 radios.

Puertas adentro, como nos tiene acostumbrados la marca alemana, materialidad del más alto nivel, orientación habitual de la marca hacia el conductor, combinación de colores y acabados.

El detalle más interesante es la exclusiva opción de bicolor del taller de cuero italiano Poltrona Frau el cual divide el interior horizontalmente en dos segmentos cromáticos distintos: en la sección superior, un tono marrón oscuro ayuda a la concentración durante la conducción; en la sección inferior, un marrón claro aporta confort y calidez al interior.

En temas de motorización no hay grandes sorpresas y la marca bávara se va a la segura con el motor seis cilindros de 3.0 litros que es capaz de desarrollar 336 Hp.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.