El gran salto del nuevo BMW X5

BMW X5

La cuarta generación del emblema de la gama X tomó una nueva plataforma, creció en tamaño y sumó más tecnología. Los precios van desde $ 60.590.000.




Hace 20 años, el BMW X5 debutaba como el primer SUV de la marca alemana. O como ellos prefieren llamarlo, el primer Sport Activity Vehicle (SAV), un todoterreno con un enfoque más deportivo. Luego de dos décadas y tres generaciones a cuestas, el cuarto capítulo del X5 aterriza en Chile cargado de novedades.

Esta nueva generación, que toma la nueva plataforma que monta el Serie 7, destaca por entregar una sensación de manejo dinámica y ágil, tanto en la ciudad como en la carretera, potenciando el placer de conducir a bordo de un todoterreno. Para esto, BMW dotó al X5 de control dinámico de amortiguación y nuevos sistemas de chasis.

De manera opcional se puede incluir suspensión neumática de dos ejes que ofrece un ajuste de altura de conducción y dirección activa integral.

A nivel de dimensiones, se diferencia de su predecesor por el tamaño. Así, ahora mide 4.922 mm de largo (+36 mm que la edición saliente), 2.004 mm de ancho (+66 mm), 1.745 mm de alto (+19 mm) y tiene 2.975 mm de distancia entre ejes (+32 mm).

En diseño exterior, las principales variaciones pasan el rediseño de los riñones frontales que son visiblemente más grandes, las luces láser, los neblineros LED horizontales y el nuevo aspecto de los faros delanteros hexagonales, mientras en la zaga destacan los grupos ópticos en forma de Len 3D y los escapes rectangulares. Las llantas, por su parte, pueden ser desde 20'' a 22''

En el interior, el BMW X5 luce una imagen muy elegante y moderna gracias a los materiales sofisticados que entregan un look armonioso y un concepto de control innovador, donde sobresale la consola orientada hacia el conductor. Dentro de sus opcionales ofrece una función de masaje en los asientos y reposabrazos con calefacción.

En tecnología, cuenta con nuevos asistentes de conducción que mejoran la seguridad, y la nueva interfaz iDrive 7.0 con su nuevo panel de instrumento totalmente digital con dos pantallas de 12.3 pulgadas, que fue diseñado para adaptarse a las necesidades personales del conductor.

Respecto de las motorizaciones, el emblema de la gama X de los bávaros se ofrecerá en nuestro país con dos alternativas de seis cilindros en línea: el xDrive40i -el mismo motor del Z4 y del Toyota Supra- un bencinero de 3.0 litros turbo que desarrolla 340 Hp y 450 Nm de torque, potencia suficiente para acelerar en 5,5 segundos de 0 a 100 km/h; y el petrolero xDrive30d, también un 3.0 litros turbo, pero que desarrolla 265 Hp con un par máximo de 620 Nm y alcanza los 100 km/h en 6.5 segundos.

Cabe señalar que el sistema xDrive dispone de tracción inteligente en todas las ruedas y bloqueo de diferencial en el eje trasero, lo que permite entregar más agilidad, tracción y estabilidad durante la aceleración en las curvas.

Sobre los precios, las versiones bencineras tendrán un valor de $ 60.590.000 (xDrive40i Executive) y de $ 75.990.000 (xDrive40i M Sport), mientras que las versiones diésel tienen un precio de $ 61.090.000 (xDrive30d Executive) y de $ 76.990.000 (xDrive 30d M Sport).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.