Brasil investiga a Toyota por “supuesta mala calidad” del escape del Corolla Cross

Según reportes de los propios consumidores, el tramo final de dicho componente tendría problemas con su pintura.




Toyota deberá dar explicaciones en Brasil por componente del nuevo Corolla Cross. Y es que el fabricante nipón fue notificado por el Ministerio de Justicia de dicho país por la “supuesta mala calidad” del escape del SUV compacto -lanzado en Chile hace un año-.

La notificación de la SENACON (Secretaria Nacional del Consumidor) de Brasil: “busca esclarecer el motivo de la supuesta diferenciación entre la calidad, el desempeño y la estética de los artículos de vehículos vendidos en Brasil, en comparación con los de la misma marca y modelo vendidos en países de Europa y América del Norte.”

De acuerdo con la publicación de la entidad, la problemática se detonó por reportes acerca de que el escape del Corolla Cross solo tenía pintada la parte visible en negro mate y que: “según los consumidores que compraron el Corolla Cross, es de baja calidad y se despega en poco tiempo”.

Ante la denuncia Toyota respondió a la Justicia con un breve comunicado: “Toyota de Brasil informa que recibió la notificación de la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon) y que brindará las aclaraciones solicitadas por la entidad. La empresa refuerza que trabaja en base al respeto por los clientes, ofreciendo productos de alta calidad, durabilidad y confiabilidad, características que son reconocidas en todos los vehículos de la marca, entre los que se incluye el Corolla Cross”.

Finalmente, Toyota tiene un plazo de 10 días para responder a la SENACON a partir del día de emisión de la notificación, el 20 de junio de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.