Brasileño ignoró un recall y murió porque el airbag no funcionó correctamente

honda-airbag

Es el primer brasileño fallecido producto del defecto. Honda había emitido la alerta en 2015, sin embargo, el auto -un Civic de 2008- nunca fue llevado a revisión.




A menudo Sernac publica recalls o llamados a revisión de vehículos que, por uno u otro motivo, necesitan un chequeo o un cambio de componentes para funcionar correctamente. Ahora Honda de Brasil comunicó que una persona falleció en ese país producto del mal funcionamiento del airbag de su auto -un Honda Civic LXS de 2008- que estaba en el listado de modelos llamados a revisión, pero que no había sido llevado al taller. El sedán brasileño estaba equipado con bolsas de aire de Takata.

Brasileño

Los problemas que afectaron a los airbags de Takata afectaron a más de 100 millones de vehículos, también de la marca Toyota, producidos entre mediados de los 90 y la década pasada. El problema se producía cuando este elemento, que debía inflarse para evitar el impacto entre el conductor y el tablero, en el fondo estallaba sin amortiguar el golpe y además proyectando fragmentos a una velocidad de 300 km/h. En el propio gigante sudamericano ya se habían registrado 16 heridos producto de esta falencia.

En el caso del malogrado conductor brasileño que resultó muerto, Honda señaló que el accidente se registró el 27 de enero. "Una pericia determinó que hubo una ruptura anormal del airbag Takata, causando heridas que llevaron a la muerte del conductor", dice el escrito oficial de la marca nipona. Honda ofreció condolencias a la familia y ofreció ayuda y soporte, de acuerdo con lo que publica Quatro Rodas. Asimismo, subrayó que el recall para este modelo había sido expedido en 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.