Carabineros recibe 15 motocicletas que significaron una inversión de $ 360 millones

La institución policial recibió la flota de BMW R 1250 RP-T que ayudarán en labores de fiscalización y prevención del delito.




Carabineros de Chile reforzó su dotación vehicular con 15 nuevas motocicletas BMW R 1250 RP-T. Las unidades fueron financiadas por el Gobierno Regional (Gore) RM y serán destinadas a la 57ª Comisaría Motorizada de Carabineros, dependiente de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial en la Región Metropolitana. El costo de las motos tuvo un costo de $ 360 millones, por lo que en promedio se desembolsó 24 millones por cada moto. El servicio incorpora mantenimiento preventivo gratuito para los intervalos de 1.000 y 10.000 km.

En la ceremonia de entrega de los vehículos, el intendente Felipe Guevara señaló que estarán destinadas a reforzar la fiscalización de tránsito y para combatir a la delincuencia. “El incremento del delito que se conoce como encerrona en nuestras autopistas y vías principales, motivaron al Gobierno Regional a dotar de estas 15 motocicletas de última generación que van a permitir una capacidad de vigilancia y de reacción muy importante a nuestra policía, ya que un 32% del robo con violencia en nuestra región se explica por el intento de delincuentes de detener un vehículo en movimiento”.

El intendente agregó que “ese 32% queremos disminuirlo lo más posible, y por eso estamos dotando a Carabineros de este equipamiento, ya que al prevenirlo o al lograr una persecución eficaz se interrumpe una cadena delictual que parte con la encerrona y la sustracción del vehículo, pero seguramente va a continuar con otro tipo de delito, utilizando los vehículos que capturan estos delincuentes”.

En cuanto a las capacidades mecánicas de las motos de la casa alemana, vale decir que las BMW R 1250 RP-T dispone de un motor bóxer de 1.254 cc capaz de desarrollar una potencia de 136 Hp a 6.250 rpm. Es capaz de alcanzar los 200 km/h y promedia un consumo de 21 km/l, según indicó el sitio infodefensa.com.

En el portal especializado se indicó además que el proveedor escogido por el Gore Metropolitano fue Diseño de Hábitat Urbano (DHU) y Williamson Balfour Motors, en un proceso que se inició el 29 de abril y que cerró cuando Honda Motor Chile entregó una oferta con su modelo Honda GL 1800 BDL Goldwing. Sin embargo, la alternativa de la casa nipona “fue rechazada por ofertar en un plazo de entrega de 180 días corridos que excede el número de 120 días corridos fijados en las bases y el comité de evaluación determinó adjudicar el contrato a DHU y Williamson Balfour Motors por cumplir los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados”.

Comenta