Ignacio Casale es el flamante campeón de la edición 2020 del Dakar

Ignacio-Casale

'El Perro' Casale, logró el título tras completar un campeonato casi perfecto. A pesar de sufrir un extravío, el piloto nacional nunca perdió su ventaja.




Ignacio Casale conquistó su tercer título en el Dakar. "El Perro", que logró ganar los títulos de 2014 y 2018, lideró la versión 2020 de la cumbre más importante de Rally Raid a nivel mundial, disputada esta vez en Arabia Saudita.

"Estoy muy feliz de estar acá. He ganado mi tercer Dakar. Fue una carrera muy difícil y muy larga. Tuvimos algunos problemas la segunda semana, pero pudimos solucionarlos de la mejor manera y lo más importante es que estamos acá en la meta", estableció el representante nacional, quien se mostró muy contento tras el título obtenido.

[caption id="attachment_977336" align="alignnone" width="779"]

CASALE

EFE.

[/caption]

Este tiene un significado especial, debido a la dinámica que tuvo la carrera. Desde el primer minuto dominó, completando una carrera que varios expertos definen como "muy inteligente". En el último tramo de la competencia -de 167 kilómetros entre Haradh y Qiddiya- Casale logró acabar en cuarta posición, lo que le bastó para mantener la ventaja que había sacado en la general.  Con este triunfo, el nacional igualó la marca del argentino Marcos Patronelli, quien también ostenta tres títulos de la competencia más dura del rally a campo travieso.

Eso sí, la participación de Casale no estuvo libre de adversidades. En la décima jornada sufrió un extravío, que lo hizo perder algunos minutos de ventaja que tenía con respecto a sus competidores. Aun así, mantuvo el liderato hasta el final.

En esta edición, Ignacio Casale ganó cinco etapas de la carrera, mientras que en cuatro se mantuvo en puestos de avanzada. 'El Perro' se consagró campeón de la edición 2020 del Dakar con más de 18 minutos de ventaja con respecto a su escolta, el francés Simon Vitse.

'El Perro' Casale, crítico con el 'nuevo' Dakar

Cabe destacar que en una entrevista con La Tercera 'El Perro' se mostró bastante desilusionado con la pérdida de esencia el Dakar en Sudamérica. "Se puso muy cinco estrellas. Los pilotos se iban a hoteles, a motorhomes de lujo y creo que el Dakar tiene que tener igualdad de condiciones. Soy de la idea de que todos deben dormir en el vivac, por obligación. El Dakar perdió su esencia aventurera y se convirtió en una carera de lujo [...]"

Por otra parte, otros pilotos chilenos que tuvieron una participación destacada fueron 'Chaleco' López y Pablo Quintanilla. El piloto de SSV logró finalizar tercero en su categoría, mientras que Quintanilla logró el segundo lugar a bordo de su moto Husqvarna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.