CES 2021: Cadillac sorprende con un prototipo de auto volador

La firma de General Motors mostró el avance que tiene con un vehículo de ascenso y aterrizaje vertical.




General Motors sorprendió en el el Consumer Electronics Show (CES). La compañía norteamericana se convirtió en protagonista de la muestra electrónica al anunciar el desarrollo de 30 vehículos eléctricos entre 2021 y 2025, los cuales irán desde camionetas hasta SUV deportivos.

Eso sí, un producto que destacó dentro de las novedades no será para utilizar precisamente en las calles, o por lo menos no en su mayor parte del uso. Se trata de un prototipo de vehículo volador eléctrico de la marca Cadillac, el cual tendrá despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Esta propuesta se suma a una serie de autos voladores similares que se han anunciado en los últimos años,y como el resto, tampoco tiene planes de comercialización inmediata (o no se informó de eso).

Entre los pocos detalles que se mencionaron en el video, la marca pregunta “¿Cómo se puede tener un viaje más cómodo y lujoso?” Y a respuesta es “Tomando los cielos”.

El vehículo es una especie de avión, que carece de volante y pedales, el cual es capaz de viajar de forma autónoma hasta 90 kilómetros por hora. Se mueve por cuatro rotores que utilizan “tecnología de batería de próxima generación”, e incorpora sensores biométricos para leer los signos vitales para así poder ajustar la temperatura, iluminación y ruidos ambientales en función de esos datos.

“VTOL es una clave para la visión de GM para un futuro multimodal”, señaló el presentador del video en una simulación de la aeronave en vuelo.

Respecto del modelo, Michael Simcoe, vicepresidente de diseño global de GM, indicó que apunta a “un espacio social para que un grupo de amigos o familiares pasen tiempo juntos de camino a un destino”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.