Changan dobla la apuesta familiar con el CS55 de motor turbo

CS55

Con un atractivo y moderno diseño, el modelo apunta a cumplir las expectativas de sus clientes y entregar una experiencia conducción única.




Changan puso a la venta en el país el SUV para cinco pasajeros CS55. La firma china representada por Derco engrosa así su línea de familiares que ya se estaba compuesto por el CX70 de tres corridas de asientos, el CS75, el CS35 y el pequeño CS15. El último integrante del batallón de Changan -que hace poco anotó un récord Guinness en su país- se mueve gracias a un motor turboasistido de 1.5 litros de tecnología BlueCore, que entrega 154 Hp y desarrolla un par máximo de 225 Nm. Este motor se liga exclusivamente a una caja manual de seis velocidades. De esta manera, el CS55 ofrece un rendimiento mixto de 12,5 km/l (15,6 km/l en carretera y 9,4 km/l en ciudad).

El SUV para cinco ocupantes sobresale por líneas modernas y por dimensiones generosas, ya que mide 4.500 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.690 mm de alto y entre ejes 2.650 mm. Estéticamente cuenta de base con una máscara frontal cromada, barras longitudinales en el techo, llantas de aleación bitono de aro 18", neblineros traseros, parachoques delantero y trasero bitono, luces LED y vidrios traseros tinteados. En la versión más equipada -denominada Luxury- se suma un sunroof eléctrico.

En el habitáculo el familiar asiático destaca desde la versión de entrada por una pantalla táctil 8" con Bluetooth y USB (sin enlazamiento con Android Auto ni Apple CarPlay), tacómetro y computador a bordo con pantalla a color de 3,5", volante multifunción forrado en cuero y regulable en altura, dos entradas USB, espejo interior de día y noche, apertura y cierre de puertas a distancia y cierre centralizado. En el CS55 Luxury se suma a la batería de equipamiento el control crucero y asientos de cuero con líneas rojas deportivas.

CS55

Finalmente, en el apartado de seguridad, el SUV integra cámara de retroceso con líneas auxiliares, control de tracción, frenos ABS con distribución electrónica y asistencia de frenado, sensores de estacionamiento traseros, control de descenso y de partida en pendiente y control de estabilidad, además de los dos airbags delanteros obligatorios. La versión más equipada incluye el sistema de monitores de presión de neumáticos y airbags laterales.

"Con el CS55 damos un salto mayor, con un automóvil de gran nivel en terminaciones, equipamiento, tecnología y confort. Invitamos a la gente a vivirlo y a experimentar el placer de conducir la nueva generación SUV de la marca", señaló Rodrigo Palma, gerente de Changan Chile.

El nuevo Changan CS55 está disponible a partir de $ 10.590.000, en el caso del Comfort, y de $ 11.790.000 para el Luxury más equipado. En ambos casos, la marca ofrece una rebaja de un 1 millón en abril como bono de lanzamiento.

Ver Test Drive: Changan CS55: Para descubrir nuevos paisajes citadinos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.