Chevrolet anuncia una nueva camioneta compacta para Latinoamérica

La firma del corbatín adelantó que el nuevo producto se construirá en Brasil. Su llegada al mercado se estima a finales de 2022.




General Motors anunció que producirá un nuevo modelo en el complejo industrial de Sao Caetano do Sul, Brasil. Será una de las grandes novedades en el ciclo de inversión actual de la empresa que se aplicará hasta mediados de la década en el estado brasileño, el cual contempla $ 10 mil millones de reales para la renovación del portafolio y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Según indicó Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica, el inédito modelo que rivalizará contra la RAM 1000 (Fiat Toro) y la futura Ford Maverick, “llegará a complementar la línea de camionetas de Chevrolet, además, debutará un concepto completamente innovador para la marca en el segmento de vehículos comerciales“.

Complejo de GM en Sao Caetano do Sul.

Actualmente, la camioneta se encuentra en desarrollo y será el próximo miembro de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, el que está conformado por los actuales Onix, Onix Plus y Tracker.

Tal como se indica en el comunicado de la compañía, el modelo será exportado a mercados estratégicos da GM en la región y uno de los objetivos es expandir la presencia de la marca Chevrolet en el próspero segmento de pick-ups, al mismo tiempo que contribuirá al fortalecimiento de otros productos estratégicos para la compañía, como la Colorado (S10).

La Chevrolet S10 (Colorado) quedaría sobre la nueva pick-up.

Respecto de la fecha de estreno, no hay información oficial y la marca solo comentó que están trabajando en la adaptación de la actual fábrica.

De todas maneras, medios locales indican que la nueva camioneta tardará al menos un año en estrenarse, aunque otras versiones señalan que la producción estaría programada para finales del primer semestre de 2022, siempre y cuando el problema de abastecimiento de semiconductores o nuevos inconvenientes a raíz de la pandemia no altere los planes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.